Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Martes 3 de junio de 2008

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Interior

Preparan el 15º Encuentro de Motos en Apóstoles

Bajo la consigna “En moto con mate y con casco”, el Encuentro de Motos número 15 en la ciudad de las flores se perfila para los días 6, 7 y 8 de junio

Martes 3 de junio de 2008 | 18:26

12 comentarios

Una vez más. | Apóstoles volverá a ser anfitriona de los fanáticos de las motos y sus diversos vehículos. | Foto: Archivo

 

El motoencuentro se ha convertido en un evento tradicional del calendario anual de Apóstoles. Reúne a motociclistas de diferentes provincias de nuestro país y de países vecinos, fundamentalmente, Brasil, Paraguay y Uruguay. Este año se desarrollará un Encuentro muy especial por tratarse de la Edición número 15. La gran cita está prevista para los días 6, 7 y 8 de junio.

Unos de los puntos fuertes del Encuentro de Motos es la hospitalidad de los ciudadanos de Apóstoles. Los vecinos de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate esperan con los brazos abiertos, año tras año, a los amigos motociclistas, dándoles una cálida recepción para que se sientan “como en su casa”.

Este año, el tradicional eslogan del motoencuentro, “En Moto con Mate”, ha sumado un elemento fundamental: el casco. A partir de esta Edición, se denomina “En Moto con Mate, y con Casco”.  En el marco de una campaña nacional, provincial y municipal, en relación con la Seguridad vial. Con un fuerte acento en la prevención de accidentes de tránsito y con la responsabilidad de cuidar la vida de todos (motociclistas, peatones, ciclistas y automovilistas).

 

¿Qué no te podes perder?

Las jornadas del Encuentro se inician con el tradicional “desayuno misionero” (mate cocido con tortas fritas), y continúan con encuentros de amigos. Salidas en tours organizados (al Parque Provincial de las Sierras “Ingeniero Raúl Martínez Crovetto”, al Establecimiento La Cachuera de la firma yerbatera Amanda, a la Cooperativa de Colonia Liebig, de la marca Playadito, a las Ruinas Jesuíticas de Santa María la Mayor y recorridos por los diversos atractivos de la Ciudad de las Flores.

El evento cuenta siempre con un gran espectáculo de acrobacia y un show musical de nivel internacional. Este año se suma un Desfile de moda que se realizará en el centro de la capital nacional de la yerba mate (en la noche del sábado 7). Además, otro espectáculo tradicional es la caravana de motos que se desarrolla el sábado y genera un atractivo en el que participan todos los visitantes y los vecinos de Apóstoles.

En este motoencuentro, se produce el reencuentro de amigos con sus familias (es casi un encuentro de familias de motociclistas), cultores y admiradores todos de las motocicletas, los trikes (triciclos motorizados), el “customizado” (transformación y arreglos personalizados de las motos) con casi todos los tamaños, formas, colores y cilindradas, el turismo alternativo y “el viento en la cara”.

El Encuentro no se suspende por mal tiempo. De hecho, en estos casi 15 años, ni el sol intenso ni la lluvia han sido impedimentos para que se desarrolle el encuentro de la familia motociclista.

 

Un poco de historia

El Primer encuentro “En Moto con Mate” se realizó en mayo de 1994. A partir de la iniciativa de un grupo de amigos de las motos que, “a pulmón”,  con gran esfuerzo y voluntad organizaron el primer capítulo de esta historia.

Desde el año 2004, el Intendente de Apóstoles, José Cura, le otorgó un lugar central entre las actividades de su gestión. El Encuentro poco a poco fue creciendo y se ha posicionado en la Argentina y entre los motocultores del Mercosur. El motociclista que llega a Apóstoles sabe que esta ciudad es “su casa”, que los apostoleños son sus amigos, y que el motoencuentro es una invitación ineludible.

Se ha establecido un registro anual de los participantes, lográndose un promedio de unas 1.500 motocicletas por encuentro, con un estimativo de 3.000 concurrentes activos.

En junio de cada año, el Encuentro de Motos se convierte en un atractivo que ofrece un lugar único para la familia motociclista, una excelente organización interna, el lugar donde se realiza y las actividades, y el reconocimiento por parte de los apostoleños a esta actividad dinamizadora de la economía local. Por este motivo se han erigido la ermita del Santo Patrono de los Motoqueros, el Apóstol San Pablo, que además es uno de los Santos Patronos de la ciudad de Apóstoles; y un monumento a los “trotamundos de los caballos de acero”, en forma de globo terráqueo hecho de cadenas.

Programa de Actividades


Viernes 6 de Junio:

- 8:00 Desayuno Misionero – Quincho predio Expo Yerba
- 8:00 Inicio de inscripciones – Predio Expo Yerba
- 20:00 Show de Free Style, Motos y Bicicletas - Encuentro de motos tunning – Predio Expo Yerba y
- 22:00 Show de Bandas de Rock – Predio Expo Yerba


Sábado 7 de Junio:

- 7:00 Desayuno Misionero – Quincho Expo Yerba
- 8:00 Inicio de Inscripciones  - Predio Expo Yerba
- 9:00 y 10:30 Visitas guiadas al Museo Juan Szychowski – La Cachuera
- 9:00 y 10:30 Visitas guiadas al Establecimiento Playadito – Colonia Liebig (Corrientes)
- 16:00 Cierre de inscripciones
- 17:00 Show de Free Style, Motos y Bicicletas – Predio Expo Yerba
- 20:00 Caravana por la ciudad – Salida desde acceso Predio Expo Yerba
- 21:30 Entrega de Premios – Predio Expo Yerba
- 24:00 Desfile Show – Recitales en vivo – Belgrano y Maipú (en caso de lluvia se realizará en la Expo Yerba).


Domingo 8 de Junio:

- 7:00 Desayuno Misionero – Quincho Predio Expo Yerba
- 10:00 Despedida







Últimas noticias

  • Este sábado 25, realizarán un taller para emprendedores en Villa Cabello. Las clases tendrán cinco módulos: Actitud Emprendedora, Producción Exitosa, Impacto Comercial, Orientación Tributaria y Control de Recursos. Los encuentros tendrán su inicio este sábado, desde las 16, en el Salón Cultural de la Chacra 149, en Villa Cabello. Quienes participen y cumplan con las asistencias y tareas, obtendrán su certificado que se les entregará en un evento cultural y deportivo que se realizará en diciembre. Leer más...
  • Incendio en Candelaria provocó daños en tres viviendas . Ocurrió este jueves en el barrio Paso Viejo. No se registraron heridos. Aún tratan de establecer las causas que motivaron el inicio del fuego. Leer más...
  • Convocan para cubrir el cargo de juez de faltas de Puerto Rico. El intendente de la localidad firmó el lunes la convocatoria a los interesados. La fecha límite de presentación es el viernes 31 de este mes. Leer más...
  • Buscan a una menor que se ausentó de su hogar de Jardín América. Se trata de Daniela Itatí Verón de 14 años del Barrio Timbó de la localidad. Cualquier información comunicarse al teléfono 03743-461706 Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina