Hubo fiesta por San Juan aunque la lluvia quiso empañar los festejos

Domingo 24 de junio de 2007
La lluvia quiso complicar la ilusión que acostumbra acompañar  la festividad de San Juan.  No obstante, los devotos al santo, como miembros de la comunidad, pudieron participar de las celebraciones religiosas y populares previstas en la agenda de celebraciones.
Fue así que a pesar del mal tiempo numerosos fieles  de las capillas San Alberto y San Juan Bautista escucharon y compartieron el mensaje del Evangelio.
La humilde iglesia de Félix Bogado, entre Máximo Paz y López Torres-  de la chacra 160 celebrósu misa patronal con participación especial de la Renovación Carismática.
Desde las 19 y bajo la imposición del Santo se renovaron de los compromisos matrimoniales y el encuentro de las familias del barrio.
Durante la tarde los niños fueron agasajados con chocolates, juguetes y golosinas además de organizar los  juegos, como carreras de embolsados y el clásico palo enjabonado.
Hubo festival artístico, con danzas y cantos así como el cruce de brasas a la medianoche, que siempre pone a prueba la fe de los feligreses que cumplen con sus promesas o agradecen los favores recibidos. La corrida del toro candil y la quema del muñeco Judas deleitó a los feligreses.
Nélida Kuctz, tesorera de la comisión de la capilla San Juan, señaló que los inconvenientes no limitaron el festejo, al contrario “hasta vendimos todas la empanadas que preparamos”.
En la Parroquia San Alberto Magno- Formosa y Ávila- se ofició la misa desde las 19, pero  sin los rituales de festejo.
También se concretó el ya tradicional evento en el Centro Cultural de Gestión Comunitaria del grupo de la Murga de la Estación, que organiza como todos los años su quermés con los juegos que incluyen el vertiginoso cruce de la pelota Tatá, las brasas y el toro candil.