Asaltan a otro remisero y lo dejan a pie en medio de la nada

Viernes 20 de marzo de 2009
El auto detuvo la marcha, dos sujetos subieron al remís y le dijeron al conductor que tenían como destino Panambí. Era cerca de las 2.30 de ayer y el viento fresco de la madrugada movía levemente los arbustos de la ruta provincial 5. En ese momento el remisero comenzó con el recorrido sin sospechar lo que ocurriría momentos después cuando los dos hombres lo encañonaron y le robaron dinero en efectivo y el vehículo.

El desvío
José Padilla (58) , chofer de “Remisería Centro”, subió a los dos sujetos en la ruta 5 entre los barrios Esperanza y Ecológico, en las afueras de Oberá.
Según Padilla, el dúo que lo asaltó tenía acento lugareño y solicitaron sus servicios para trasladarse hasta Panambí.
Pero poco después de haber pasado el ingreso a Florentino Ameghino, le pidieron que ingrese a un camino de tierra.
La excusa de los maleantes fue que iban a ver a unos familiares en el Paraje Bayo Troncho, de Los Helechos.
Luego de transitar aproximadamente cinco kilómetros en la zona rural, el pasajero que iba en el asiento trasero le apuntó al remisero con un arma de fuego y lo obligó a detenerse.
Al no poder defenderse, el chofer acató la orden del delincuente y detuvo la marcha. La oscuridad en la zona era casi total.

Agresión y robo
El hombre armado golpeó a Padilla en la cabeza, lo que le produjo un corte en el cuero cabelludo.
En ese momento, los sujetos se apoderaron del dinero de la recaudación, que alcanzaba la suma de 317 pesos en efectivo.
Los malhechores se llevaron  también el equipo de radio portátil VHF ICOM del automóvil y el teléfono celular de la víctima.
A pie
Posteriormente los asaltantes obligaron al chofer a bajarse del automóvil marca Fiat Uno, rojo, dominio HOP 250, modelo 2009, interno número 9,  y emprendieron la fuga en dirección a la ruta provincial 5.
La víctima quedó en medio de la oscuridad observando como su automóvil se alejaba por el camino terrado.
Inmediatamente comenzó a caminar rumbo a la ruta para volver a la ciudad y radicar la denuncia por el asalto.
Padilla llegó caminando hasta la Comisaria de Los Helechos, recién pasadas las 6 de esta mañana y logró avisar a la policía sobre el asalto.

La denuncia
En la dependencia policial el remisero contó lo que le había sucedido horas antes cuando había levantado a dos sujetos en la ruta.
Como consecuencia del golpe Padilla sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo, en la parte posterior del cráneo, según el parte del médico policial.
Valiéndose del testimonio de la víctima, la policía recabó los datos físicos y vestimentas para tratar de dar con el paradero de los autores del hecho que hasta el momento continúan prófugos. 
Según contó la víctima del asalto, uno de los delincuentes es alto, delgado, de tez blanca. Vestía una camisa verde, pantalón de jean y gorra tipo jockey.
En tanto que el otro era robusto, de estatura mediana y cabellos negros. Ambos eran jóvenes.


En Iguazú el remisero los reconoció
En Puerto Iguazú el lunes dos sujetos armados con un revólver y un cuchillo asaltaron a un remisero, le sacaron 110 pesos y lo encerraron en el baúl del vehículo.
El hecho se registró cerca de las 5 cuando Hugo Sosa (33) transitaba hacia el centro de la ciudad y dos personas que estaban en un lavadero solicitaron su servicio.
Una vez en el auto uno de ellos extrajo un revólver y el otro un cuchillo y lo amenazaron.
Encerraron al conductor en el baúl y luego los ladrones circularon por aproximadamente una hora. Luego dejaron el rodado abandonado.
La víctima dijo que cerca de las 6.30 logró salir del encierro por sus propios medios.
El martes Sosa fue a la Policía y dijo que había reconocido a uno de los asaltantes cuando pasó por la misma dirección donde le habían robado.
Tras esa declaración la Policía detuvo a Cristian (27), alias “Dibu” y a Miguel (28).