Ultiman a empresario maderero de dos balazos cerca de Merlo

Lunes 12 de marzo de 2007
El propietario de una maderera fue encontrado ayer asesinado de dos balazos en el partido bonaerense de Moreno, y los investigadores sospechan que se trató de un homicidio en ocasión de robo y que los delincuentes se llevaron el automóvil de la víctima.
No obstante, los pesquisas no descartan otras hipótesis sobre el móvil del crimen ya que en poder de la víctima se halló su billetera con unos 900 pesos en efectivo y un teléfono celular.
El hecho ocurrió cerca de las 1.30 de ayer, en colectora Gaona, entre Vélez Sarsfield y Talchuano, en el barrio La Catonas.
El cuerpo estaba tirado sobre un montículo de tierra de la banquina de la colectora, a unos 200 metros de la entrada a un hipermercado.
Al examinar el cadáver, los pesquisas determinaron que el hombre fue asesinado de un balazo en la tetilla izquierda y otro en la espalda.
“Fue el primer disparo el que le causó la muerte en el acto”, indicó la fuente y añadió que los disparos fueron efectuados por un revólver calibre 32.
Los voceros policiales y judiciales identificaron a la víctima como Ervino Rubén Stier, de 43 años, propietario de una maderera ubicada sobre la ruta 25, en el partido de Moreno.
Las fuentes señalaron que junto al cadáver del empresario se encontró su teléfono celular y que, en base a los rastreos de las últimas llamadas entrantes y salientes del aparato se pudo reconstruir parte de los últimos horas con vida de Stier.
El hombre llevó a su ex pareja hasta la casa de esta, en el vecino partido de Malvinas Argentinas y, al paracer, viajó a bordo de su Renault Mégane en dirección a su vivienda, donde reside solo y que está ubicada cerca de la maderera de su propiedad.
“Aún no se establecieron cómo la víctima llegó hasta donde fue encontrado asesinado ya que se pasó de la bajada que hay sobre la colectora para tomar la ruta 25 que lo llevaba hasta su casa”, señaló la fuente.
En base a esos datos, los investigadores sospechan que en el trayecto Stier fue interceptado por un grupo de delincuentes que quería robarle su automóvil y que por alguna razón lo asesinó.
Personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Mercedes trataba de determinar si existen testigos directos de lo sucedido que puedan aportar datos que permitan obtener un panorama más claro de cómo mataron a Stier.