Obispo Piña respondió las críticas

Miércoles 27 de septiembre de 2006 | 11:39hs.
Joaquín Piña | Obispo opositor. | Foto: Archivo TerritorioDigital.com


El obispo Joaquín Piña sostuvo que “es una pena que quienes tienen la responsabilidad de conducirnos nada sepan de la realidad de Misiones. O lo que aún es peor, que pretendan ignorar la injusticia social que padece el pueblo misionero, desnudando fríamente rencores partidarios y dirimiendo cuestiones de poder, alentando divisiones. No nos dejemos arrastrar por este recurso perverso de la vieja política, y mostremos que la unidad es el único camino para la liberación”.
Piña dijo que escuchó “un típico discurso de campaña” y lamentó que el presidente no haya leído su Carta Abierta, en la que le recomendó que “tratase de averiguar un poco más la realidad de la provincia de Misiones, porque él escucha solamente a esos señores que han ido allí, que los han acarreado en colectivos, para que vayan a aplaudirle”.
El obispo admitió que es consciente que Kirchner asumió la campaña electoral y recordó que “lo que se cuestiona aquí no es una gestión de Gobierno, esto es lo que confunde el discurso oficial. Lo que se cuestiona es esa pretensión hegemónica que querer perpetuarse en el poder., eso lo que no aceptamos nosotros, porque me parece que va en contrario de la democracia”. (La voz de Cataratas)