Aseguran que "ser sexy" importa mas que la inteligencia

Domingo 16 de diciembre de 2007 | 19:00hs.
Según estudio | Las adolescentes sólo buscan sobresalir como el objeto de deseo de los hombres.


Una especialista asegura que las adolescentes sólo buscan sobresalir como el objeto de deseo de los hombres. Durante años, las mujeres intentaron demostrar ser tan o más inteligentes que los hombres, pero ahora sólo piensan en ser deseadas. Este tema es abordado por el libro de la celebridad feminista e investigadora norteamericana Carol Platt Liebau, titulado Mojigatas. Cómo la cultura obsesionada con el sexo daña a las chicas.
El texto trata sobre las jóvenes generaciones menos feministas pero hedonistas al máximo.
"La lección que las adolescentes de todo el mundo aprenden en estos años es que ser sexy es ciertamente la cosa más importante para una mujer, mucho más que el respeto a su inteligencia, al carácter fuerte y a todas aquellas características que en el pasado eran valorizadas en la vida de una mujer", afirma la autora.
"El nuevo imperativo femenino es que, a través de la promiscuidad y la agresión sexual, las mujeres pueden obtener admiración y reconocimiento de la sociedad", destaca Platt Liebau.
La cultura pop está plagada de ejemplos como Britney Spears, Christina Aguilera y Lil' Kim o las publicidades cada vez más sexualmente persuasivas. Así, la mujer vista como "femme fatale" es celebrada.
"Paris Hilton, los objetos sadomasoquistas y canciones como My Humps, en la que la cantante de Black Eyed Peas presenta el magnetismo sexual de sus senos y su trasero", son otros ejemplos de esta cultura, presentados en el diario Corriere della Sera.
"Ahora las adolescentes viven en un ámbito lleno de cambios, con más dificultades y presiones respecto del pasado. La omnipresencia del sexo hizo aún más difícil la vida de las teens", destacó la escritora.
Según la información recabada por el profesor Federico Bianchi, psicoterapeuta del Instituto de Ortofonología de Roma, las chicas de 13 a 15 años son claras respecto de la agresividad sexual en la cultura.
"La importancia de lo sexy y lo fashion produce grandes presiones y expectativas irrealistas entre las jóvenes, que harán todo sobre su cuerpo para que sea deseable", afirmó Platt Liebau.
Las experiencias o juegos homosexuales fueron vividas por un 35% de adolescentes italianas, mientras que el abuso del alcohol es el facilitador mayor para llegar al modelo de come-hombres del que el juego lésbico también forma parte.
El sexo fácil, la moda, la diversión son mensajes fuertes y precisos, que disparan un factor imitativo que hace a las experiencias lésbicas y promiscuas algo "cool y trendy". La inteligencia, en todo caso, será aplaudida si es usada para esos fines.