Revista Rumbos. Ver sumario para este domingo

Viernes 13 de Noviembre de 2009

Lanzamiento cim y fira

Plan de ahorro para viviendas

Clic aquí para ampliar
click en la imagen para ampliar
Presentación. Juan Maidana, Sebastián Torres, María Giménez y Andrés Vitale. [Foto:Eugenia Rossano]

Posadas. Los representantes de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM) y de Inter Plan SA, lanzaron ayer en la provincia el plan de ahorro previo "País Vivienda" en las instalaciones del salón auditorio de Osde,
Para Juan Maidana, titular de CIM : "Este novedoso plan de ahorro previo para la vivienda propia se realiza mediante un convenio con  Interplan SA que se dedica a gestionar este sistema, a través de la Federación Inmobiliaria (Fira)”, de la que es parte la institución misionera. "El plan de ahorro -similar al de autos- tendrá tres modalidades: será a 120 meses por sumas que van de 70 mil a 385 mil pesos, de acuerdo con los ingresos, y se podrá acceder por sorteo mensual o licitación, o bien al término del plan. Los planes podrán ser destinados para la compra, refacción, reparación o ampliación de viviendas".
Maidana comentó que esta opción viene a atenuar la alta demanda local casa propia “con mínimos ingresos, cuotas sin intereses ni gastos administrativos y seguro de vida".
Por su parte, para Andrés Vitale de Interplan SA, "este plan de ahorro inmobiliario, será comercializado por más de 25.000 profesionales inmobiliarios de todo el país y comienza a funcionar ya en Misiones. No adjudica viviendas sino dinero en efectivo, esto le permitirá a los suscriptores comprar la primera o la segunda vivienda al contado, aprovechando las ofertas y oportunidades. O bien refaccionarlas y ampliarlas".
En tanto Sebastian Torres, vicepresidente de la CIM agregó: "En el caso de un plan de ahorro de 70 mil pesos las cuotas oscilan los $774 por mes, con un total de 240 suscriptores. Además del plan de ahorro en pesos, existe otra versión de planes en dólares para lo cual habrá dos opciones: una para acceder a U$S 40.000 y otra para acceder a U$S100.000".