Remiseros y taxistas cortaron una calle céntrica en Eldorado

Viernes 20 de marzo de 2009
Durante una hora,más de 35 vehículos pertenecientes a los taxis y remises de diversos puntos de la ciudad, cortaron ayer la calle Bolívar frente al edificio municipal.
Empleados de taxis y remises de la zona acompañados por Sandra Barrios, la secretaria general de Sindicato Único de Remís de Misiones (Surumes), se reunieron ayer en el despacho municipal con el intendente Norberto Aguirre, donde plantearon diversas inquietudes con respecto a sus puestos de trabajos.
Los taxistas que están nucleados en la terminal de ómnibus del kilómetro 9, solicitan que le revean el pago del canon y de los distintos servicios que debe brindar la concesión, que son la limpieza, el estacionamiento, la construcción de un boxer, servicios de bancos y un lugar cerrado que posea televisión y aire acondicionado. Es que, según César Dávalos, uno de los voceros de los trabajadores del volante, indicó que se encuentran en la intemperie al igual que los clientes a la hora de abordar los móviles.
Y con respecto a los remises que trabajan en forma ilegal, Dávalos señaló que “nos afectan mucho los autos truchos que vienen de otra localidad”, pero remarcó, que no tienen inconvenientes con los que trabajan acá (refieriéndose a Eldorado), “entendemos que todos necesitamos trabajar, pero como taxistas de la terminal nuestros pasajeros son los que viajan hacia otra ciudad”.
En cuanto al grupo de trabajadores perteneciente a los remises del kilómetro3, ubicado en la calle Bertoni, elevó su queja porque “funcionarios del área de Tránsito aparece con una intimación para que desalojemos el lugar”, señaló el secretario del Sindicato de Remises, Diego Velázquez.

La voz de Norberto
El intendente Norberto Aguirre manifestó a El Territorio que los planteos hechos por los trabajadores del volante llegaron a un buen término. Y dijo comprometerse a reunirse con el concesionario de la terminal para ir avanzando “en los puntos que nos acercaron los taxistas”.