Voraz incendio consumió un galpón con gallinas y cerdos

Viernes 20 de marzo de 2009
Un voraz incendió consumió un galpón que se utilizaba como gallinero y criadero de porcinos. Tras el siniestro, los Bomberos hallaron los restos de los animales calcinados.
El hecho se registró ayer a las 4.30, en el lote 38 del barrio Frigorífico de esta localidad, en un galpón propiedad de Idalina Josman (91).
Según señaló el portavoz oficial, la mujer y su hijo de 41 años manifestaron a los oficiales que en el galpón también se almacenaban astillas de madera seca y señalaron que la estructura del cobertizo era de madera y techo de cartón.
Los propietarios destacaron que sobre el techo cruzaba un tendido eléctrico, que según sus sospechas estaba flojo por lo que se habría producido el siniestro.
Por otra parte, el portavoz policial señaló que hasta el lugar fue una dotación de Bomberos que trabajó durantes varias horas para sofocar el incendio.
Una vez que se lograron apagar las llamas, efectivos policiales y de Bomberos hallaron los restos de las gallinas y los porcinos que estaban en el interior del galpón.
En tanto, los investigadores recogieron las pruebas para determinar las causas que originaron el siniestro.
Desde la Policía no supieron precisar cuantos animales había en el interior del cobertizo, aunque continúan con las investigaciones del caso.
Asimismo, las actuaciones fueron elevadas a la justicia.