En el Poli, Misiones Voley jugó en gran nivel y aplastó a Bolívar

Lunes 3 de octubre de 2005
La figura. | Rodrigo Juliani aportó mucho en defensa, y en el final del partido clavó dos aces que hicieron delirar al público y liquidar la serie ante Bolívar. | Foto: Juan Carlos Marchak
Con un tremendo apoyo de la gente -más de 2000 personas-, Misiones Voley venció por 3 a 1 a Orígenes Bolívar y quedó a un paso de llegar a la fase final de la Copa Aclav.
Los parciales fueron 25-20, 25-19, 18-25 y 25-21 y los dos primeros niveles fueron de lo mejor que produjo Misiones Voley en lo que va de la Copa.
En esos parciales, el local jugó en gran nivel y el subcampeón de la Liga nada pudo hacer ante los saques de Julián y Sandro Dias. Además hubo un buen nivel de Sanz en recepción y de Firpo en el armado. Todo el equipo respondió a los pedidos de la dupla integrada por Silva y Pauluzzi que vivieron punto a punto el partido ante Bolívar. Misiones siempre buscó sacar profundo para no dejar pelotas claras de ataques, y esa fue la principal arma.
En la visita, Darraidou y Bada no aparecían y Peralta producía poco desde el ataque.
En el tercero, el entrenador Daniel Castellani despertó a su equipo a puro grito. Metió al juvenil Bernasconi en el armado y Bolívar empezó a levantar. Se sumó Darraidou -el más abucheado por el público-, Peralta y Bada. Además Arroyo castigó desde el saque.
El cuarto parcial se jugó punto a punto hasta llegar a 21 iguales, allí atacó Juliani, la defensa de Bolívar tocó la red y los jueces entraron en duda. El público se levantó y empezó a alentar hasta que el local recibió el punto. Una amarilla y Juliani con dos aces cerraron el partido y el poli explotó de alegría.


Silva: jugamos el mejor partido
El técnico de Misiones Voley, Marcelo Silva, se fue conforme con el nivel del equipo, sobre todo en los dos primeros sets: “Jugamos en un nivel muy bueno y en el cuarto set ellos comenzaron a jugar mejor, pero lo pudimos sacar”, reconoció.
Además del buen juego, Silva también destacó el apoyo de la gente, que en los dos días que jugó el equipo fue también protagonista de las victorias. “Se lo dedicamos a la gente que se portó espectacular, por ser el primer fin de semana que jugamos de local, nos recibió muy bien, nos apoyó y alentó”.