Acusado de abuso escapó a Brasil, volvió y lo detuvieron

Viernes 20 de marzo de 2009
Un hombre fue detenido por la Policía en esta localidad acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años en un hecho que ocurrió el año pasado. El sospechoso había escapado a Brasil pero regresó y fue apresado.
José Mauri R. (47), domiciliado en el kilómetro 85 de la ruta provincial 17 denunció en noviembre del año pasado que su hija de 12 años había sido abusada por un vecino cuando ellos no se encontraban en la casa.
El detenido fue identificado por la Policía como José Francisco S. (32). El hombre vivía en el Paraje Juanita al momento del hecho y fue detenido el miércoles cuando se encontraba en la casa de unos familiares.
La Policía, advertida de la presencia del presunto abusador, intentó detenerlo pero en un primer momento el hombre logró escapar tras un forcejeo y se introdujo en una zona de monte.
Pero la fuga esta vez le duró poco ya que fue interceptado por los uniformados en el interior del espeso monte.
Una vez que lo alcanzaron el sujeto fue reducido por el personal que lo perseguía luego de trabarse en lucha nuevamente.
Posteriormente fue trasladado a la comisaría local y luego será llevado al juzgado de turno donde quedará a disposición del juez de Instrucción.

El hecho
Antes de que se produjera el abuso los padres de la víctima se habían ido al hospital de Eldorado por el lapso de una semana y habían dejado a la menor a cuidado de un vecino que era José Francisco S.
Cuando los padres de la menor regresaron la chica contó lo que había sucedido y desde ese momento comenzaron a buscar al sospechoso.
Según informaron fuentes policiales, José Francisco se había escapado a Brasil luego del hecho.
Pero la pesquisa continuó y el miércoles los efectivos tomaron conocimiento de que el acusado estaría en inmediaciones del Paraje Juanita y de esa forma lo detuvieron.