Empresas adoptan prevención por gripe A

Domingo 5 de julio de 2009
A raíz de la epidemia de la gripe A, la empresa Telecom Argentina incrementó las acciones de prevención en todos sus edificios a fin de contribuir a proteger la salud de sus empleados, proveedores y quienes visiten sus oficinas. También, se suspendieron todos los eventos y cursos de capacitación interna durante el mes de julio, además de los viajes internacionales y de cabotaje.
Las medidas, que alcanzan también a las empresas Personal y Arnet, abarcan la distribución alcohol en gel y barbijos entre sus empleados que desarrollan tareas específicas en centros de atención al cliente, aeropuertos internacionales en toda su zona de operación, y unidades móviles.
En un comunicado, la compañía detalló que se extremaron las medidas sanitarias para los revisadores que concurren a realizar reparaciones en los domicilios de los clientes. Con la reglamentación de la Resolución 471 del Ministerio de Trabajo, Telecom dispuso la licencia preventiva por 15 días corridos con goce íntegro de haberes para los grupos de riesgo.
Con respecto a los edificios en los que Telecom desarrolla sus actividades y atiende a sus clientes, se definió disminuir el nivel de circulación y permanencia mediante un sistema de rotación y de trabajo a distancia de su personal.