Domingo 29 de Enero de 2006

Chocaron con otro vehículo de frente en el kilómetro 23 de la ruta 14 a las 4 de ayer

Otros cuatro misioneros mueren en accidente vial, esta vez en Entre Ríos

:: Las víctimas fallecieron en el acto. Fueron identificados como Margarita Barrios, de 65 años; Hilda Alicia Galarza, de 41; Valeria Pereira, de 17; y Verónica, de 15. El chofer, Luis Pereira, de 47, lucha por su vida

Clic aquí para ampliar
click en la imagen para ampliar
Duna destrozado. El lateral derecho del Fiat Duna fue el más dañado, precisamente el lado en el que iban las mujeres. [Foto:gentileza Pablo Bianchi del diario El Día (Entre Ríos)]

Posadas. De nuevo un accidente de tránsito golpeó duro a una familia posadeña que circulaba sobre la ruta nacional 14. Esta vez, el choque fue en la provincia de Entre Ríos. Hubo cuatro muertos y dos heridos graves en un choque frontal. Los fallecidos fueron identificadas por la Policía entrerriana como Margarita Barrios, de 65 años; Hilda Alicia Galarza, de 41; Valeria Alejandra Pereira, de 17; y Verónica Yolanda Pereira, de 15. Barrios es la abuela de las adolescentes y éstas, a su vez, son hijas de Galarza y de Luis Pereira (47).
Las víctimas fatales viajaban con Pereira, quien es el presidente del Club Atlético Jorge Gibson Brown, confirmaron allegados a la familia.
El ocupante del otro rodado fue reconocido como Jorge Gustavo Segura, de 53, oriundo de  la  localidad Ciudadela, ubicada en el conurbano bonaerense. Él resultó con heridas gravísimas y también, al igual que Pereira, se encuentra luchando por su vida.
Ambos sobrevivientes del incidente fueron internados en un primer momento en el hospital Centenario de la ciudad de Gualeguaychú. Luego, el posadeño fue derivado a un sanatorio privado.
Los lesionados se encuentran  con pronóstico reservado y, hasta el último parte médico conocido, estaban en la sala de cuidados intensivos.
El accidente se produjo ayer a las 4, cuando la estrellada madrugada entrerriana no hacía suponer tamaña desgracia.
Todo ocurrió a la altura del kilómetro 23 de la ruta nacional 14, a pocos kilómetros donde empalma con la nacional 12 y se convierte, en la localidad de Ceibas, en una concurrida autopista que conduce a la Ciudad de Buenos Aires.
Por lo que se sabe, era precisamente Buenos Aires el lugar de destino de la familia misionera.

Las Perdices
El encontronazo fue en la localidad de Las Perdices, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú y a 23 de Ceibas.
El deceso de las mujeres se produjo cuando el vehículo en el que se movilizaban chocó con otro frontalmente.
Ellas viajaban en un Fiat Duna, dominio TPE 854, comandado por Pereira.
Mientras que Segura conducía el Peugeot 504, dominio BWZ 879, precisaron fuentes policiales.
El Fiat, con la familia posadeña, se dirigía en sentido cardinal Sur. En tanto, el Peugeot hacía lo propio en sentido contrario, es decir, en sentido Norte.
Los Pereira tendrían domicilio constituido en la calle Yerbal al 3800, en la chacra 8, en las inmediaciones del arroyo Vicario, de esta ciudad, según la información que manejaban los voceros policiales.

En la banquina
Si bien las causas que motivaron la colisión son materia de investigación, se presume que los rodados colisionaron sobre la banquina.
Las fuentes detallaron que el Fiat quiso sobrepasar a un rodado que se encontraba en el mismo carril y se pasó a la mano contraria. Allí, siempre de acuerdo con la misma especulación, quedó a pocos metros del Peugeot. En su desesperado intento por evitar el impacto, ambos rodado se habrían tirado a la baquina izquierda, donde finalmente se produjo el choque.
No obstante ello, recién se establecerá de manera certera la causa del encontronazo cuando estén los resultados de las pericias de los expertos en accidentología de la fuerza de seguridad.
En las primeras investigaciones, y traslado de los cuerpos trabajó la comisaría de Las Perdices, apoyada por la Séptima de Gualeguaychú, ambas dependientes de la Jefatura de Gualeguaychú, donde labraron las primeras actuaciones y dieron intervención al juzgado Penal en turno.
La causa se investiga como “cuadruple homicio en accidente de tránsito”.


El dato
14
Son los misioneros muertos por accidentes ocurridos en rutas nacionales fuera de la provincia en enero.


Víctimas misioneras en rutas del país
* En un primer accidente fatal, ocurrido el 15 del corriente a las 4.30, en Cuatro Bocas, provincia de Corrientes, una familia que había partido de esta ciudad pereció de manera instantánea luego de chocar con otro vehículo.
En esa oportunidad, la carretera se cobró la vida de seis ocupantes de un Peugeot 504, donde iban dos familias misioneras, y dos de una camioneta 4x4.
Los víctimas fueron Ángel Estigarribia, su esposa Alicia Bogado y la hija de ambos, Tatiana, de once años; y los hermanos Wioneczak, Marcelo, de 16 años; Ariana Luján, de 2; y Karen, de 11.
* En un segundo accidente vial registrado también en la provincia de Corrientes, pero sobre la ruta nacional 12, en Ramada Paso, el 18 de enero, fallecieron otros cuatro misioneros.
En esa oportunidad, dejaron de existir Gustavo Borello, Luisa Gerhardt, Edgar Cáceres, y una nena de 10 años, hija de Borello.
El Renault Laguna en el que viajaban hacia la capital correntina se despistó luego de esquivar a otro coche e impactó violentamente contra un árbol, al que prácticamente quedó abrazado. Luego del choque, un panal de enfurecidas abejas rodeó el vehículo e impidió la labor de rescate de policías y bomberos. Los Borello iban hacia Corrientes para hacerle un favor a su amigo Cáceres, un artesano que quería ofrecer sus trabajos a un empresario.