Aúnan acciones para evitar la supresión de identidad

Viernes 20 de marzo de 2009
La diputada Sandra Montiel y el director del Registro Provincial de las Personas, César Yaya, se reunieron con profesionales y directivos de neonatología de los hospitales Madariaga de Posadas y Samic de Oberá y empleados del Registro de las Personas de ambas ciudades a fin de interiorizarlos sobre las nuevas medidas tendientes a evitar situaciones de supresión de identidad.
Estas reuniones se realizaron en el marco de las acciones que viene desarrollando el Gobierno Provincial contra el tráfico de niños. En los encuentros se informó sobre la implementación del nuevo Certificado de Nacidos Vivos y se advirtió sobre los mecanismos utilizados en los delitos de supresión de identidad y adopciones ilegales.
“Con esto se pretende evitar situaciones de supresión de identidad de los recién nacidos, asegurar el binomio madre-hijo y a denunciar casos de intermediación económica-tráfico de niños en procesos de adopción”, precisó Montiel.
Días pasados la legisladora Sandra Montiel y el director del Registro de las Personas, César  Yaya realizaron una denuncia penal ante la Fiscalía del Juzgado Penal Nº 1 de Oberá por la presunción de asociación ilícita y promoción del delito de supresión de identidad a partir de lo puesto en evidencia por el informe periodístico de un canal de Buenos Aires que dio cuenta de una “fábrica de bebés” en esa ciudad.