Presentó un amparo para que el Iprodha le responda

Viernes 8 de febrero de 2008
Un amparo por mora de la administración fue presentado el martes por el adjudicatario José Luis Osorio para exigir que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) responda las tres notas que presentó ante el organismo tanto por la demora en la entrega de las viviendas como por el sobreprecio de las casas.
La presentación se realizó ante el Juzgado Civil y Comercial 5. En octubre pasado, Osorio había realizado un reclamo administrativo en su carácter de preadjudicatario del Conjunto Habitacional 170 Viviendas, ubicado en avenida Cabo de Hornos entre Cocomarola y la ruta 213, para que se entreguen las viviendas que ya estaban terminadas pero no eran adjudicadas.
Pero el reclamo no fue contestado dentro de los plazos fijados por la ley, según consta en la presentación judicial, y eso motivó el amparo.
Según la información recabada por Osorio, desde el 2004, los precios que pagan los adjudicatarios por las viviendas son el doble de lo que cuesta en otras provincias, e incluso en otros programas del mismo Iprodha.
En Buenos Aires, las casas que se están entregando cuestan alrededor de 49 mil pesos, mientras que en Misiones se licitan a 96 mil pesos la de dos dormitorio y 115 mil la de tres. “Después hay que sumarle el 15 por ciento de interés, más el seguro de vida cancelatorio de deuda y el seguro contra incendio", precisó Osorio. También indicó que hay cuotas que están alrededor de 260 y 280 pesos, y las que se están por entregar en 330.