La hermana Pelloni agradeció la nominación que recibió al Nobel de la Paz

Viernes 29 de julio de 2005 | 13:50hs.
Hermana Marta Pelloni. | Candidata al Nobel de la Paz.
La hermana Martha Pelloni es una de las mil candidatas al Premio Nobel de la Paz. Fue elegida por su compromiso social y su lucha por la justicia y la dignidad humana.
Junto a la religiosa fueron también nominadas otras argentinas: las militantes por los derechos humanos Olga Arédez (fallecida en marzo de este año), Mirta Clara y María del Carmen Sarthes y la artista plástica Silvia Ocampo.
La hermana se manifestó agradecida por la nominación, pero aseguró que es  un incentivo para seguir trabajando.  “La candidatura no es para vanagloriarse. Es para reconocerlo como un valor”, señaló con la humildad que la caracteriza en declaraciones a LT 4.
Asimismo la hermana comentó que fue convocada el año pasado por una bióloga de la Universidad de la Plata, quien le comentó la idea y le realizó un interrogatorio.
Pelloni
contó que la profesional le dijo que buscando por Internet sobre Organizaciones No Gubernamentales (ONGS) encontró la "Fundación Santa Teresa" -para el campesinado correntino- que ella presidía en Goya.
Por otra parte y en referencia a su experiencia, Pelloni señaló que el “Evangelio no es un reconocimiento sino una donación de vida”. “Lo queremos mirar desde lo que significa donar la vida desde la fe, el amor y la esperanza”, indicó.

El reconocimiento a las mujeres

La iniciativa surgió luego de una reunión, hace dos años, entre Ruth-Gaby Vernot-Mangold, miembro del Consejo Europeo y la Fundación Swisspeace, radicada en la Confederación Helvética, "para que se honre y reconozca internacionalmente la labor de mil mujeres", según informó la Fundación en el sitio en internet www.1000peacewomen.org.
El Premio Nobel de la Paz se entrega desde 1901, y, desde su creación, lo han recibido 80 hombres, 20 organizaciones y sólo 12 mujeres.
El ganador del Premio Nobel de la Paz 2005 se conocerá en octubre en la ciudad de Oslo y recibirá 1.300.000 dólares.