Critican cierre de la Aduana los domingos al mediodía

Viernes 20 de marzo de 2009
Los habitantes de esta localidad cuestionaron la decisión unilateral del gobierno brasileño de cerrar los domingos al mediodía la Aduana, imposibilitando con esta medida que los vecinos de ambas localidades crucen la frontera en horas de la tarde.
Los comerciantes y concejales tuvieron una reunión los primeros días de febrero pasado con el objetivo de prolongar el horario de funcionamiento de los controles aduaneros y de migraciones hasta las 22, ya que generalmente funcionaba de domingo a domingo de 7 a 19.  
Los comerciantes en febrero habían destacado que se trataba de un avance en las gestiones para el funcionamiento de la Aduana, sin embargo ahora se sorprendieron con la medida que se aplica desde el domingo pasado.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Esteban Blanco, confirmó que recibieron una notificación formal de la Aduana brasileña que la medida de cierre del control aduanero los domingos será a las 12 por falta de personal.
Blanco indicó que generalmente los domingo el cruce es más por cuestiones familiares y que afecta a los habitantes que pretenden atravesar la frontera en vehículos, ya que caminando sí se puede pasar.
El Secretario de Gobierno también comentó que hoy en la localidad de Dionisio Cerqueira se firmará un convenio con localidades fronterizas de Argentina y Brasil y que en esa reunión el intendente de San Antonio, Valentín Fonseca, presentará el reclamo pertinente por el horario de funcionamiento de la Aduana e intentará que se restablezca.