Misioneros fueron por la bendición

Viernes 20 de julio de 2007
El lanzamiento de la candidatura a presidente de la Nación de la senadora Cristina Fernández de Kirchner desnudó una vez más la fractura que reina actualmente en el seno del Gobierno misionero con miras a las futuras elecciones a gobernador ,pues ninguno de los candidatos quiso compartir el momento junto a un coterráneo.
Soledad absoluta sin dudas fue la que sufrió el gobernador Carlos Rovira, que llegó al Teatro Argentino, donde se desarrolló el acto, tan solo unos cinco minutos antes del inicio, acompañado por el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá,  Oscar Thomas, y se sentó en una punta alejada del resto de los gobernadores que acompañaron al presidente Néstor Kirchner.
Mientras los gobernadores Felipe Solá (Buenos Aires), Gildo Insfran (Formosa) Jorge Busti (Entre Rios),  Juan Manuel de la Sota (Cordoba) y Mario Das Neves (Chubut) intercambiaban saludos y abrazos con los miembros del gabinete nacional, Rovira optó por pasar casi desapercibido y apenas terminó el acto se retiró rápidamente antes de ser reconocido por la multitud de periodistas que esperaban a la salida.
A seis filas de distancia del gobernador, se ubicó el vicegobernador Pablo Juan Tschirsch que al retirarse del evento señaló a El Territorio  "un profundo agrado por los lineamientos esenciales expuestos por Cristina Fernández de Kirchner que sin dudas resume los principales valores que necesitamos poner en funcionamiento en nuestro país para lograr todo lo que todavía nos hace falta".
Tschirsch se mostró "seguro de que voy a ser el candidato en Misiones para lograr el cambio sustancial que hoy se está presentando nivel nacional”.
Por su parte, el senador Maurice Closs decidió llegar al evento acompañado por la senadora Elida Vigo, con quien se sentaron tres filas antes de las últimas butacas, lejos del saliente gobernador y de Tschirsch.
Lo único que compartieron Closs y Rovira fue la elección de los tonos de la ropa que usaron: ambos escogieron traje azul y corbata color salmón.  

La oposición también separada
Uno de los primeros referentes de la oposición misionera en llegar al Teatro Argentino, fue el legislador nacional Juan Manuel Irrazábal que, consultado por El Territorio sobre por qué todos los candidatos misioneros decidieron estar tan separados en el evento, bromeó "no sé, parece que ahora Cristina nos va hacer amigar a todos".
Detrás suyo ingresaron rápidamente los diputados Diego Sartori y Mirian Bosch de Sartori que tampoco quisieron sentarse cerca. La diputada nacional fue una de las que más aplaudió a la candidata Cristina, cada vez que hablaba de la mujer como género especialmente dotado para enfrentar el dolor y la adversidad.
"Más allá de las diferencias ideológicas, que podamos tener entre los misioneros,  creo que es fundamental entender que en la provincia es necesario generar ese cambio, que hoy acá se esta presentando,  porque los ciudadanos aprecian la alternancia en el poder y detestan las perpetuidades gubernamentales" señaló a este diario el senador Luis Viana.
Viana estuvo sentado a unas treinta butacas de distancia del vicegobernador Tschirsch en la bandeja superior del Teatro Argentino y fue uno de los primeros en acercarse a saludar al presidente Néstor Kirchner y a su gabinete, una vez que terminó el acto.