A la caza del protagonismo con la redonda

Martes 11 de julio de 2006
A la “T”. | Ñato González estuvo un año y medio sin jugar a raíz de la fractura de tibia y peroné cuando jugaba en Cobreloa de Chile. “Estoy preparado desde hace tres meses”, comentó el delantero.
La danza de nombres en los respectivos equipos del fútbol argentino comenzó horas después de finalizado el último torneo con promociones incluidas. Pero el Campeonato Mundial diluyó las idas y vueltas que se suscitaron y que también tuvieron a los misioneros entremezclados.
Sin embargo, lo más fuerte sucedió en las últimas horas, con el posible arribo de José Defilippi al fútbol paraguayo y el retorno de Claudio González a Talleres de Córdoba. Pero también algunos representantes de la tierra colorada que no alcanzaron la continuidad deseada en el último semestre tendrán la posibilidad a partir de esta temporada, tal es el caso de Jorge De Olivera.
El de Defilippi resulta el caso de mayor connotación. El volante, ex Atlético Candelaria y Atlético Posadas, tenía todo arreglado para continuar en la Comisión de Actividades Infantiles (Cai) de Comodoro Rivadavia (Chubut), equipo que compite en la B Nacional. Incluso había comenzado a realizar la pretemporada. Pero su llegada a Paraguay se produjo de manera vertiginosa; entrenó en Nacional y hasta jugó un amistoso. Aunque no hubo acuerdo con este club y desde ayer trabaja con Olimpia, el coloso de ese país. En los próximos días habrá novedades acerca del futuro del jugador.

Como en casa
Claudio González hace rato que desapareció de las canchas. La fractura de tibia y peroné que sufrió cuando vestía los colores de Cobreloa de Chile le jugó una mala pasada en la recuperación. Aunque el Ñato todavía tiene cuerda y en los últimos días acordó su incorporación a Talleres, casualmente el club en el que explotó. “Dicen que hace un año y medio que no juego, pero yo estoy listo desde hace tres meses”, aclaró el delantero.
También en Córdoba jugará Ricardo Rojas (quien prácticamente no lo hizo en los últimos tiempos en River), pero para Belgrano, una de las contras de la "T".
Entre los históricos, Jorge Martínez continuará en Nueva Chicago tras el descenso con Olimpo. “La insistencia inclinó la balanza para que me decidiera por ellos”, sostuvo el lateral, que también fue tentado por Argentinos Junios, Quilmes, Godoy Cruz y Belgrano.
Jorge De Olivera parece que encontrará la continuidad que no consiguió en Colón. Relegado por Tombolini en el Sabalero, el arquero posadeño, cuyo pase pertenece a Nueva Chicago, bajó una categoría: vestirá los colores de Olimpo de Bahía Blanca en la B Nacional.
También en la B Nacional podría hallar su lugar Elvio Fredrich quien estuvo a un paso de Atlético de Rafaela y Ben Hur. Ahora todo indica que jugará en Almagro.
Y unos escalones más abajo, Carlos Vicente tendrá compañía en 9 de Julio de Rafaela, ya que Richard Núñez (a quien lo conoce de Candelaria) se sumó al plantel que competirá en el Argentino A. En el B, Rodney Widmann dejó Boca Unidos y entre los clubes a los que podría sumarse se encuentra Patronato.
Varios cambiaron de camiseta. Otros, como Darío Ocampo, Claudio Fileppi, Enzo Bruno, Julio Gaona y Gonzalo Klussener se mantienen. Mientras que también están los que colgaron los botines, como Hugo Castillo. Sin embargo, a todos los une algo en común: la pelota.


Nielsen y su debut internacional
Gunnar Nielsen continúa escalando en el fútbol de las Islas Feroes. El juvenil posadeño actualmente se desempeña en el GI, equipo que está segundo en la liga local. Aunque lo más resonante sucederá en las próximas horas cuando enfrenten al FK Ventspils de Lituania en el partido de ida de la eliminatoria clasificatoria para la Copa Uefa.
Este duelo se jugará el próximo jueves.
“En lo personal me siento bien, tranquilo y contento por la experiencia que estoy viviendo; va a ser muy especial porque voy a debutar a nivel internacional...hasta me suena raro!!!”, comentó el jugador a El Territorio.