Del Potro pasó y David falló ante Rafael Nadal

Viernes 20 de marzo de 2009
El tandilense Juan Martín Del Potro, número seis del ranking mundial, accedió en la madrugada de ayer a los cuartos de final del ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, tras superar al local John Isner (147) en sets corridos.
Del Potro se impuso luego de una hora y cincuenta y seis minutos de juego con parciales de 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3).
De esta manera, la “Torre de Tandil” enfrentará en la próxima ronda al español Rafael Nadal, número uno del mundo, que venció en la madrugada de ayer al otro argentino que seguía con vida, David Nalbandian, por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-0.
Fue un duro escollo el que le presentó a Del Potro el jugador de 23 años nacido Greensboro, Carolina del Norte.
Ambos jugadores mostraron un muy buen nivel en el saque, tal es así que en el primer parcial Del Potro ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer servicio (7 aces), mientras que Isner obtuvo el 79 por ciento en el mismo rubro.
La paridad fue tal en la manga inicial que debió definirse en un tie break. Allí, Del Potro lograría dos mini quiebres para encaminarse tras 55 minutos al set, luego de quedarse con la definición por 7-4.
La historia volvería a repetirse en el segundo parcial. Ambos tenistas mostraron una altísima efectividad con sus servicios y debieron llegar a un definitorio tie break para definir el parcial.
Finalmente, Del Potro se quedó con tres mini quiebres para capturar la definición por 7-3. Así, el tandilense se quedó con el partido tras una hora y 55 minutos de juego.

Estuvo cerca, pero no pudo
Por su parte, David Nalbandian tuvo cinco veces la posibilidad a un punto de una victoria sobre el español Rafael Nadal en los octavos de final de Indian Wells, pero el número uno del mundo logró quedarse con el segundo set y destruyó al cordobés en el decisivo, tras casi tres horas de juego. El mallorquín finalmente se impuso por 3-6, 7-6 (5) y 6-0 y en cuartos de final se medirá con el tandilense Juan Martín Del Potro.
Nalbandian en el primer set dominó a Nadal, y si bien en el segundo el partido estuvo más parejo, un quiebre a favor hizo que se pusiera 5-4 y tuviera cinco match points a su favor, que el español remontó para llegar al tie break y llevárselo por 7-5.
En el tercero Nalbandian desapareció ante el tenis del número uno del mundo. La prensa española destacó la victoria de Nadal al señalar que remontó “un partido imposible”, tal como tituló el diario deportivo Marca. Ahora Nadal se medirá con Del Potro, a quien le ganó las tres veces que compitieron, todas en 2007.
El número uno del ranking se impuso en Miami, Roland Garros y en el pasto del londinense de Queen’s.

Murray, primer semifinalista
El escocés Andy Murray, cuarto en el ranking mundial y también candidato a conquistar el primer Masters Series de la temporada, fue el primer clasificado a las semifinales luego de vencer al croata Ivan Ljubicic, a quien derrotó con parciales de 7-5 y 7-6 (8-6).
En el otro partido de la parte inferior del cuadro, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, definía el pase a la misma instancia frente al español Fernando Verdasco.

Chau en dobles
David Nalbandian y Juan Martín Del Potro no pudieron seguir de racha en el cuadro de dobles en Indian Wells, y finalmente cayeron en cuartos de final ante la dupla local integrada por Mardy Fish y Andy Roddick, que se impusieron sin mayores inconvenientes con parciales de 6-1 y 6-1.


Chucho se lesionó en Sunrise, EE.UU.
El tenista posadeño José Acasuso (42 del ranking de la ATP) debió abandonar su partido ante el israelí Dudi Sela (58 del mundo), válido por la primera ronda del BMW Tennis Championship, que se disputa en el Sunrise Tennis Club de Florida, Estados Unidos.
El misionero ganó el primer set 6-4, cayó en el segundo por 3-6, y cuando se jugaba el primer game del tercer parcial debió abandonar por una lesión en la espalda, luego de 1 hora y 18 minutos de juego.
Debido a la lesión, el misionero no jugará el certamen de dobles, donde iba a hacer pareja con su compatriota Martín Vassallo Argüello.
En las próximas horas el misionero se someterá a una serie de estudios para conocer el grado de su lesión y en qué certamen va a volver a jugar.