Hallaron el cuerpo del futbolista desaparecido en la Gruta India

Martes 1 de diciembre de 2009
Cuatro días. | Efectivos de la Policía local y de bomberos voluntarios de distintas localidades trabajaron día y noche. | Foto: Archivo/Miguel Ángel Mendieta
Ayer poco antes del mediodía, tras cuatro días de intensa búsqueda, los efectivos policiales hallaron el cuerpo del futbolista santacruceño Manuel Antonio Méndez (20), que el jueves  pasado se arrojó al agua en la Gruta India y desapareció.
Cerca de las 11.20 cuando personal de las distintas unidades de Bomberos, de la Policía y los buzos privados de Puerto Iguazú contratados por la Municipalidad local continuaban con la búsqueda del joven deportista, un grupo de efectivos observó el cuerpo del futbolista flotando sobre las aguas del arroyo Tres de Mayo, a unos 150 metros de la Gruta India.
Luego de ser examinado por la médica forense Helga Zulemita Segovia, quien determinó la causa de muerte como asfixia por inmersión, el cuerpo fue entregado a los familiares del joven el viernes que arribaron a la provincia para seguir de cerca la búsqueda de su hijo.
Según trascendió los padres de la víctima iniciaron los trámites correspondientes para trasladar vía aérea el cuerpo hasta Puerto deseado, Santa Cruz, ciudad de origen del futbolista.

La desaparición
Manuel Antonio Méndez (20) jugaba en el equipo “Los Bambinos”, que se encontraba disputando el Torneo Nacional “B” de Futsal, que se llevó a cabo en Montecarlo.
El jueves pasado a las 11.20, Manuel fue de paseo al Parque Provincial Gruta India junto a otros cuatro compañeros. En un momento dos de los jóvenes decidieron arrojarse al agua pero fueron advertidos por el cuidador del lugar que les indicó que todavía no estaba habilitado para el verano.
A pesar de las indicaciones dos de los chicos se arrojaron al agua y minutos después solo uno regresó. Desde ese día comenzó una búsqueda desesperada por hallar Manuel que finalizó ayer.