Familia de San Ignacio pereció al chocar con un micro en Corrientes

Lunes 7 de abril de 2008
Los tres integrantes de una familia misionera, oriunda de la localidad de San Ignacio, perdieron la vida instantáneamente al chocar en forma frontal con un micro de la empresa paraguaya Yacyretá, que trasladaba 65 pasajeros al parecer hacia la provincia de Buenos Aires, consignaron fuentes de la investigación.
Tras el encontronazo, la pick up quedó reducida a restos de hierro retorcido. El ómnibus continuó su marcha hasta incrustarse en el lecho poco profundo de un arroyo, situado a un costado de la carretera, provocando la muerte de los dos choferes, agregó el portavoz.
Las víctimas fatales oriundas de Misiones fueron identificadas como Alejandro Cantero (30), María Laura Ferreira (29) y el hijo de ambos, de sólo dos años de vida.
Voceros del caso indicaron que la mujer presentaba un embarazo de entre seis y siete meses de gestación.
El luctuoso accidente se produjo alrededor de las 2.45 de ayer a la altura del kilómetro 547 de la ruta nacional 14, frente a la localidad de Tapebicuá, 430 kilómetros al Sudeste de la capital correntina.
La agencia de noticias Télam identificó ayer a los choferes del colectivo paraguayo -fallecidos cuando la mole de metal impactó de punta contra el cauce de un arroyo-, como Luis Monges y Esteban Cardozo.
Además indicó que alrededor de 18 pasajeros resultaron con heridas de distinta consideración, siendo trasladados a los hospitales públicos de Yapeyú, los de menor gravedad, y de Paso de los Libres, lo que requerían una atención más compleja.
La camioneta que conducía Cantero es una Nissan color negro, dominio GHW 110, que literalmente fue partida al medio por el micro de la empresa paraguaya Yacyretá.
El director de Defensa Civil de Corrientes, Francisco Espinoza, señaló que “el accidente se produjo en una zona recta de la ruta del Mercosur”, aunque aclaró que “no está bien señalizada”.  
El funcionario agregó que “posiblemente alguna dificultad de este tipo (la mala señalización) pudo haber sido la causa del hecho”, afirmó en declaraciones a un canal de noticias.
La Policía indicó que el ómnibus había partido de Paraguay con 65 pasajeros. Se dirigía hacia Buenos Aires cuando impactó de frente con la pick up que guiaba Cantero.
Tras el encontronazo, el rodado de mayor porte continuó su marcha descontrolada hasta golpear de lleno contra el cauce del arroyo.
Según supo El Territorio, los restos de la familia de San Ignacio iban a ser trasladados ayer a Misiones para los correspondientes cortejos fúnebres, tras los procedimientos legales de rigor en suelo correntino.
Cantero era un ex subalférez de Gendarmería Nacional que fue dado de baja por una causa penal (ver Ex miembro...) en Eldorado, en la que resultó condenado y por la cual purgó condena, aparentemente en una cárcel federal.
Su actual pareja, María Laura Ferreira, estaba embarazada y era maestra jardinera. Trabajaba en una Escuela muy humilde del barrio Villa Ema, del municipio de San Ignacio.
Lamentablemente, ayer a la madrugada se toparon con la muerte en la ruta nacional 14.
Voceros del caso señalaron que el accidente pudo haberse producido por la mala señalización en ese tramo de la carretera, aunque también se investiga si el manto de niebla existente en la recta donde se desató la tragedia aportó lo suyo.


Ex miembro de Gendarmería
Alejandro Cantero tenía 30 años y vivía en pareja con María Laura Ferreira, de 29. Ambos lograron conformar una conocida familia en San Ignacio y eran propietarios de un comercio dedicado a la venta de artículos para niños, como perfumes, pañales y otros.
Cantero era un ex subalférez de Gendarmería Nacional. Al parecer, en el año 2002 fue detenido y dado de baja al verse involucrado en un episodio de apremios ilegales cuando trabajaba en el Escuadrón X de GN, con asiento en la ciudad de Eldorado.
Justamente, a raíz de esa causa, Cantero fue condenado en el año 2005 por el Tribunal Oral Federal de Posadas.
Al parecer, la pena fue de siete años de prisión aunque en mayo de 2007 regresó a su casa bajo libertad condicional.
En el 2009 Cantero iba a cumplimentar la totalidad de la condena impuesta por la Justicia, pero ayer encontró un trágico final, a pocos kilómetros de Paso de los Libres, en Corrientes.