No sale de perdedor

Jueves 24 de abril de 2014
Complicados. | Sebastián Domínguez y Vélez atraviesan el peor momento de la temporada justo en una instancia clave. | Foto: AP
En medio de un bajón futbolístico, Vélez no pudo levantar cabeza aoche y cayó ante Nacional de Paraguay por 1-0, con gol de Julián Benítez, en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El resultado causa sorpresa desde la historia de ambos conjuntos y la buena primera ronda del Fortín (terminó como el mejor equipo), pero no desde el presente. Entre el torneo Final y la Copa Libertadores, el conjunto de Turu Flores alcanzó su quinta caída al hilo.
Las cuatro sorpresivas derrotas en serie de Vélez en el certamen local (Racing, Argentinos, Quilmes y River) hacían suponer que el equipo iba a elegir el camino de la Copa, certamen en el que suele agigantarse, pero apareció otra caída, con el aliciente de la falta de gol ante un equipo que por primera vez avanzó de la etapa de grupos.
El tanto de Nacional fue convertido por Julián Benítez, a falta de cuatro minutos para que termine el cotejo y ahora el equipo dirigido por el Turu Flores está obligado a ganar en Liniers  la semana que viene y tiene que tratar de que no le conviertan.
Como consecuencia del muy pálido presente del Fortín, José Flores sorprendió dejando en el banco de suplentes a Mauro Zárate y apostando por el ingreso de Jorge Correa para acompañar a Lucas Pratto.
Y fue precisamente el Coco quien generó el mayor desequilibrio para  los visitantes en la primera etapa.
Aunque en el tramo inicial pareció ser el elenco de Liniers quien se quedaba con la posesión del balón, poco a poco fue perdiendo el manejo y el local comenzó a acecharlo. Pese a que el conjunto guaraní no contaba con demasiado, la defensa velezana estuvo completamente desorientada y sufrió cada pelota que merodeaba por su área.
De esa manera fue que sobre los 41’ del segundo tiempo llegó un balón aéreo que fue bien recibido dentro del área y luego de un centro pasado apareció Juan Benítez para decretar el 1-0 definitivo a favor del elenco paraguayo.