“No me gustaría tener que cambiar”, dijo Pico

Martes 26 de julio de 2016
“El que me conoce sabe que no me gusta cambiar mucho el esquema ni las formas de jugar”, le dijo el técnico Miguel Salinas a El Territo cuando se le consultó respecto de cómo jugará Crucero el próximo torneo sin los jugadores de buen pie que decidieron emigrar.
No obstante, Pico no desconoce la realidad que le toca vivir y es consciente de que si hace falta cambiar, se cambiará.
Tras la victoria del Colectivero ante Guaraní en los penales el pasado domingo, el entrenador reconoció que “tenemos que tratar de encontranos rápido como equipo porque se viene un torneo muy difícil”.
“Yo no quiero que Crucero tenga que jugar de otra manera, se vio ahora contra Guaraní que no pudimos jugar como lo veníamos haciendo”, analizó, y remarcó que “ahora tenemos que buscar la forma de jugar igual más allá de las ausencias; por momentos intentamos, pero queremos seguir jugando así y para eso estamos trabajando”.
“En este mes que falta vamos a intentar preparar el equipo para que siga jugando como en el torneo anterior, pero si no se puede tendremos que cambiar la forma de jugar para que el equipo rinda mejor”, reconoció con cierta resignación.
“Tampoco soy testarudo, si no podemos jugar como yo quiero vamos a tener que cambiar la forma de jugar y buscar la forma para que los jugadores se sientan más cómodos, pero yo quiero que Crucero juegue como en el torneo anterior porque me dio resultados”, insistió.
“Juan (Olivares) tiene pausa, cambio de ritmo, es un enganche de los viejos, Abel (Méndez), en cambio, es más vertical, pero despacito buscaremos las formas para poder lastimar a los rivales”, dijo respecto al nuevo equipo que se está gestando.
Consultado sobre qué sensaciones le dejó el primer partido amistoso ante Guaraní, el ex arquero del equipo de Santa Inés dio su punto de vista: “La verdad que fue un empate justo, los penales fueron sólo para ver quién ganaba, pero el empate fue lo más justo, Guaraní tuvo una situación de gol y nosotros el cabezazo de Pablo (Ostrowski)”.
“Tuvimos muy pocas llegadas y yo pienso en eso, en lo que pueda hacer mi equipo; en el torneo anterior teníamos un promedio de 10 llegadas por partido, sea de local o de visitante, y en este partido tuvimos sólo una y fue con un centro”, manifestó.
Por otra parte, el técnico reconoció que están en busca de un lateral izquierdo que cumpla las mismas características técnicas que tiene Alejandro Pérez en el lateral derecho.
“Estamos buscando un tres, necesitamos un tres con salida y queremos que vuelva Guillermo Sotelo; tenemos que acomodarnos como sea, hay que buscar lo mejor del equipo y estos partidos sirven justamente para ajustar esos detalles”, cerró.


Lechner: No vamos a renunciar a la idea de jugar por abajo El defensor Rodrigo Lechner, uno de los referentes de Crucero, reconoció que en el amistoso ante Guaraní el Colectivero no pudo desplegar el fútbol a ras del piso que estaba acostumbrado.
“La partida de Olivares y de Vázquez las vamos a sentir, ellos nos daban la pausa y salida limpia, pero llegaron nuevos jugadores que van a tratar de hacer lo mismo de la mejor manera”.
Para el rosarino, será “muy difícil reemplazar a Olivares; pero recién van tres semanas de pretemporada y tenemos tiempo para ir mejorando”.
“Sabemos que no va a ser fácil y nos va a costar, pero la idea del equipo sigue siendo jugar por abajo, es la ideología que nos pide Pico y a la que no vamos a renunciar nunca”, aseguró.
“Uno quiere ganar todo lo que juega, pero estamos tratando de buscar el mejor funcionamiento; Guaraní mostró un buen nivel, es un equipo que ya se conoce; nosotros en cambio sólo jugamos tres o cuatro del torneo anterior, y en este sentido es importante ir agarrando ritmo para llegar bien al inicio del torneo”, explicó.
Lechner, que más allá de ser zaguero central tuvo que actuar como lateral por izquierda en buena parte del torneo anterior, también se refirió a la falta de un ‘3’ que cumpla las características de Pérez por el carril opuesto.
“Las características físicas de los laterales naturales, como Tarrito o Sotelo no las puede cumplir cualquier jugador, pero se sustituyen con ganas y mucho huevo”, señaló.