No le gustó la casa y tuvo dos horas de rehenes a los albañiles

Jueves 23 de marzo de 2017
El detenido se presentará hoy a declarar.
La ira del propietario de una vivienda pronta a entregarse se desató sobre dos albañiles, quienes terminaron maniatados y amenazados. Es que al parecer al hombre no le gustó el diseño de la casa y los tuvo de rehenes a punta de un arma de fuego más de dos horas.
Según expresaron fuentes policiales, los episodios se sucedieron en el barrio Gottschalk de esta localidad, en la tarde noche del martes. Cerca de las 19.30. Seferino C. (42) llegó acompañado de Jorge A. (19) para ver los avances de su nueva vivienda, una construcción mixta prefabricada.
Al momento se encontraban haciendo las terminaciones para su entrega Julio y Jonathan, trabajadores de 19 y 27 años, respectivamente. De un momento a otro, lo que sería la entrega de la construcción viró en un violento episodio, difícil de entender. 
No conforme con el producto, Seferino pidió que el dueño de la firma que había contratado vaya inmediatamente al lugar, al tiempo que con la colaboración de su acompañante ataron de manos e inmovilizaron a los trabajadores.
Según relataron después las víctimas, el irascible hombre sacó un arma y les apuntó y amenazó en la cabeza. También ampliaron que efectuó disparos intimidatorios al aire. La situación, detallaron los voceros, se extendió por más de dos horas y media.
Desde el teléfono de uno de los rehenes, el empresario Sergio V. se enteró de la situación y dio inmediato aviso a los efectivos de la Comisaría Quinta. Con colaboración del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional X se dirigieron hasta el lugar, constatando la tensa situación.
Sin embargo, al requisar al violento no pudieron hallar el arma que presuntamente utilizó. Se cree que se deshizo de ella tirándola a un campo cercano. Se realizaron rastrillajes en el lugar sin resultados positivos. 
Los efectivos detuvieron a los agresores, quienes deberán responder por los delitos “privación ilegítima de la libertad” y “amenazas” ante el Juzgado de Instrucción Tres.
Según pudo establecer este medio en bases ligadas al caso, hasta ayer a la noche seguían detenidos y podría ser trasladado hoy a Posadas para prestar declaración indagatoria ante el magistrado.
Los efectivos que asistieron a los empleados relataron que si bien no tenían lesiones de importancia, presentaban un cuadro de shock nervioso producto de la situación.