Niños del Paraje Espejón tendrán una escuela nueva y de material

Viernes 29 de agosto de 2014
Solidaridad. | Apaer compró los materiales y los padres levantaron la escuela.
Con la ayuda de Apaer (Asociación de padrinos de escuelas rurales) y la colaboración de las familias del Paraje Espejón, los niños tendrán una escuela nueva con instalaciones de material.
En esa colonia ubicada a 17 kilómetros de la zona urbana de 25 de Mayo, 32 alumnos asisten al aula satélite de la escuela 368 César Napoleón Ayrault, a cargo de una docente.
El director de la escuela, Humberto Hubner contó a El Territorio que el nuevo edificio es fruto de la solidaridad de la organización civil que tiene sede en Buenos Aires, que financió la compra de materiales con una suma de 150 mil pesos y del esfuerzo de los padres, que trabajaron para levantar la obra y para procurar mejoras en ese asentamiento poco poblado, con carencias económicas y de difícil acceso por un camino terrado.
“Para nosotros es un sueño porque desde hace tres años queremos tener la escuela en condiciones, empezamos con una casita muy modesta de madera y sin luz ni agua, y ahora tenemos la escuela con dos aulas, cocina, galería amplia, es muy cómoda”.
En el barrio habitan familias de plantadores de tabaco y té, y recién el año pasado tuvieron acceso a la electricidad.
El lunes a las 10 será el acto inaugural y luego, asado a la estaca.