Niño sufrió heridas en la cara tras el ataque de un perro

Martes 21 de febrero de 2017
El pequeño necesitó 20 puntos y se recupera en su casa. | Foto: Nicolás Camacho
Eldorado (Corresponsalía).  El pasado jueves, Fernando (6) compartía un tereré con sus primos en la casa de sus abuelos, cuando fue atacado por un perro, por lo que sufrió heridas de  gravedad en su rostro.
Luego del ataque, el pequeño fue trasladado al hospital Samic. Debido a la gravedad de las heridas, el niño  fue intervenido y los médicos tuvieron que colocarle un injerto de piel para reconstruirle la cara. Además, los especialistas determinaron que una de las mordidas se registró por debajo del brazo por lo que fue afectado el pulmón derecho.
Luego de la terrible situación, al animal lo llevaron a una zona alejada, en la chacra de una familia amiga.
Natalia, la madre de Fernando, comentó que todo pasó con el can se acercó a la familia y se sentó  al lado de Agustina, una prima de Fernando.
La nena más chica alcanza al perro para tocarlo, pero el pequeño le advierte que  no lo haga porque podía morderla y efectivamente Negro, como llaman a la mascota, intenta atacarla.
Ante esta situación el niño reacciona y aleja a su prima del perro, pero el animal termina atacándolo a él y lo empuja contra el tejido de la casa.“El animal lo atacó por la espalda, mordiéndole por   debajo del brazo, pero las lesiones más graves la recibió en el rostro, porque él atinó a cubrirse el cuello”, dijo la madre.
A su vez, contó que el animal no es de raza, pero es de gran tamaño, y lo criaron atado pero últimamente estaba suelto en el patio y ya había intentado atacar a otros vecinos. “Estaba loco, se desesperaba cuando veía gente y anteriormente ya había mordido a dos nenes y otro muchacho pero en ningún caso fue grave” aseguró la mujer.
Por último, la madre del niño lesionado reflexionó: “Uno nunca sabe, a veces un perro de tu propia casa te puede atacar, lo mejor que podemos hacer si tenemos un animal es criarlo suelto, acostumbrarlo a tratar con la gente y sobre todo con los chicos, porque a los chicos le gustan muchos los animales”.
Fernando se encuentra en su casa en el barrio 20 de Junio recuperándose de las heridas.