Ni santos Ni demonios

Miércoles 28 de junio de 2017
Independiente y San Lorenzo debían ganar sus partidos ante Lanús y Talleres, respectivamente, en la 30ª y última fecha del campeonato para meterse en la Copa Libertadores, pero apenas igualaron y se tendrán que conformar con jugar la Sudamericana 2018.
Ambos encuentros terminaron 1-1 y a ninguno de los grandes le sirvió para meterse en la máxima competición continental.

A pedir del Rojo
Independiente fue el claro dominador del partido ante Lanús. Metió en un arco a su rival y hasta la última pelota tuvo la clasificación al alcance de la mano.
El Rojo ya había demostrado su superioridad, pero recién sobre el final de los primeros 45 minutos pudo reflejarlo en el marcador.
Emiliano Rigoni abrió la cuenta en el Libertadores de América a los 36 minutos de la primera mitad.
En el complemento Lanús llegó a la igualdad de la mano de Nicolás Aguirre, quien con un gran remate puso las cosas como principio.
De ahí en más fue todo del equipo de Ariel Holan, que tuvo en los pies de Ezequiel Barco el triunfo.
El arquero Andrada le contuvo un penal al juvenil y a pesar de eso el Rojo estuvo en varias oportunidades cerca de la victoria.

Lejos del objetivo
San Lorenzo tenía la misma misión que el Rojo, aunque jugó ante Talleres en Córdoba y recién logró el empate 1-1 en la última jugada.
Leonardo Godoy puso el 1-0 para los locales a los 25 minutos del complemento y Nicolás Blandi igualó, de penal, para el Santo en el final.
De esta manera, tanto Independiente como San Lorenzo jugarán la Sudamericana 2018, en tanto que Racing y Banfield se clasificaron para la Copa Libertadores del próximo año.