Negocian suba salarial de 20%

Jueves 11 de febrero de 2016
El sindicato de Comercio discute los últimos detalles para firmar un aumento salarial de 20% que, a diferencia de las paritarias tradicionales, tendría una vigencia de sólo seis meses.
  La intención del titular del gremio, Armando Cavalieri, es que el convenio rija entre el próximo 1º de abril, cuando vence el acuerdo firmado el año pasado, y el último día de septiembre. Las negociaciones incluyen además la posibilidad de un pago de un bono no remunerativo de $2.000 en marzo, según señalaron medios porteños ayer.
Se explicó que gracias al bono no remunerativo, el convenio sería equivalente a un incremento de 23%, aunque por el momento no está claro si el aumento será en cuotas o en un solo pago.
Desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) se informó que próximamente se reunirá con los máximos representantes sindicales de Faecys a fin de dialogar sobre las paritarias de Comercio y Servicios.
 Se recordó que el Acuerdo Colectivo actualmente en vigencia –suscripto el 21 de mayo de 2015– regirá hasta el 31 de marzo del corriente año, según lo establece su artículo sexto. "Esto motiva la necesidad de iniciar negociaciones a la brevedad", se afirmó.