Negaron elevación de piso del Impuesto a las Ganancias

Lunes 13 de febrero de 2012
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, negó ayer que durante la negociación paritaria encarada con los docentes hubiera mencionado la posibilidad de que el Gobierno Nacional incremente próximamente el mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias, tal como reclama la Confederación  General del Trabajo (CGT) que encabeza Hugo Moyano.
Por medio de un comunicado oficial, Sileoni desmintió la afirmación que a la salida del encuentro que tuvo con los representantes de los maestros realizó el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.
Además, en el mensaje oficial Sileoni incluyó a sus pares de Buenos Aires, Silvina Gvirtz; de Mendoza, María Inés Vollmer; y de Río Negro, Marcelo Mango, quienes tomaron parte del encuentro realizado el viernes pasado.
“Sileoni, junto a los ministros que integran la mesa paritaria nacional manifestaron su preocupación y descontento por las declaraciones de Romero y exhortaron al titular de la UDA a que salga a desmentir los dichos proferidos a una emisora radial y difundidas hoy por el matutino Clarín”, sostuvo el comunicado oficial.
El texto indicó que los ministros “advirtieron que la postura de Romero, quien miente” al decir que Sileoni “'dijo en la reunión del viernes que, a partir de abril, se incrementará un 20 por ciento el mínimo de ganancias', pone en riesgo la continuidad de la discusión paritaria con los docentes”.
Por el contrario,  Sileoni “se limitó a escuchar la demanda de los gremios respecto al mínimo del impuesto a las ganancias, sin ninguna definición”, concluyó.