Música electrónica de proyección nacional

Domingo 23 de julio de 2017
Juan Pablo Gochez y Claudio Sánchez en una producción fotográfica en la ciudad de Buenos Aires.

En 2011, la canción Please Me de Poncho en la cual Maxi Trusso canta, fue elegida para un comercial de la firma Frávega, con la actuación de Ricardo Darín. El tema alcanzó en semanas los primeros puestos en las principales radios del país y el N.º 1 de iTunes Argentina y logró así un récord histórico, por ser el primer hit del verano, cantado en inglés y producido nacionalmente. La música electrónica ya estaba presente en el país pero el hecho de que un artista cante sobre lo que tocaba el DJ era casi una novedad. El tema sonaba en todos lados y todos hablaban de él.
Sin embargo, un año antes en la capital misionera Claudio Sánchez: tecladista y compositor de las bases musicales y Juan Pablo Gochez encargado de las letras y las voces comenzaron a delinear lo que sería Cutt. Un dueto musical que ya tiene siete años y no para de crecer. La particularidad de ambos es que ofrecen música electrónica para bailar, pero que es cantata en español.
“Todo comenzó acá cuando los dos estábamos viviendo en Posadas. Era una época en la que recién había empezado toda esa movida con David Guetta y acá más que lo que llegaba de otros lados no había... nosotros estábamos empezando a trabajar con toda esta nueva onda”, recordó Gochez, quien actualmente reside en Capital Federal y se encuentra de visita por Misiones.

Desde ese momento sus canciones fusionaron el dance (y varios de sus subgéneros) con el pop, contando además con vocalizaciones en castellano e inglés y producción de sus videoclips de manera independiente.
“En este estilo lo que hace es fusionar géneros y subgéneros de la música electrónica como el trance o el house. Todo en una canción con estructura pop y cantada en castellano. Una canción de música electrónica cantada en castellano sigue siendo algo particularmente nuevo. Hasta Maxi Trusso canta en inglés”, analizó.
Con el paso de los años el grupo fue adquiriendo su estilo propio. Luego de un arduo trabajo Cutt pasó al siguiente nivel, realizando presentaciones en vivo en Buenos Aires y llevando sus shows a distintas provincias. También participaron en distintos compilados de bandas emergentes latinoamericanas editados en  Perú, Chile, Ecuador, México y Argentina.
Tal es así que mañana saldrá a la venta el disco I love invierno, que es distribuido por Sony a través del sello I love records del renombrado Dj Ezequiel Dero.
“En ese material vamos a estar con dos canciones, una es De música ligera, una reversión del clásico de Soda Stereo hecho por Cutt y otra es De música ligera versión club, para bailar”, destacó Gochez sobre el material que estará a la venta en tiendas como Musimundo o Yenny y cuenta con el apoyo de La 100.
En ese marco contó que hace semanas filmaron en Asunción el clip de esta canción que está protagonizado por la modelo posadeña Agustina Bruener.
Por último expresó que el crecimiento más importante lo comenzaron a notar al momento de reversionar grandes clásicos. “La respuesta de la gente es muy positiva porque al ser algo muy divertido y con canciones para bailar y divertirse, la gente se engancha. Quién no conoce temas como Mil horas, Mi niña veneno o La isla del sol”, destacó.
En las redes sociales la respuesta de la gente se hace notar enseguida ante cada video o nueva canción que suben y por ello ya analizan una presentación en la tierra que los vio nacer.