Murmullos del monte se llevó la ovación del público correntino

Lunes 26 de enero de 2015
Creatividad misionera. | El Ballet Oficial se lució con sus obras.
En la noche del sábado el Ballet Oficial dirigido por el misionero Luis Marinoni volvió a lucirse en las bodas de plata de la Fiesta del Chamamé, en Corrientes. La pieza artística Murmullos del monte fue aplaudida y ovacionada por el público que colmó el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola en lo que fue su anteúltima jornada festiva.
Según Marinoni Murmullos del monte "es una construcción desde lo étnico desde la música originaria que impulsó un montón de movimientos que tienen que ver con el resultado que vivimos hoy respecto a este fenómeno del chamamé”.
En total, este año presentó once obras en la fiesta chamamesera. “Queremos que la gente pueda consumir la danza de esta fiesta con la misma calidad de sus músicos”, había explicado el director del Ballet y agregó: “Nos preparamos en base a un par de propuestas con ritmos hermanos, tratando de incluir esta cuestión mercosureña".

Los Hermanos Brítez
La luna del sábado les permitió a los Hermanos Brítez mostrar lo más dulce y romántico del chamamé que tiene la tierra roja. Si bien los espectadores pidieron bisses, los presentadores siguieron con el programa. Los músicos se fueron y el público los despidió de pie.