Murió Whitney Houston

Lunes 13 de febrero de 2012
Whitney. | Quería retomar su carrera.
Tras años de problemas con el alcohol y las drogas, la cantante estadounidense Whitney Houston falleció el sábado por a noche en Los Ángeles. Según los reportes de la prensa de Estados Unidos, la noticia de la muerte fue confirmada por la representante de la artista, Kristen Foster, aunque no se informó la causa del deceso.
Whitney Houston, que supo hacer enamorar con sus canciones a miles de personas y que fue la reina de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas, murió a los 48 años.
Fue encontrada inconciente por una persona del numeroso grupo que acompañaba a la cantante en la bañadera de su suite en el Beverly Hilton Hotel, de Beverly Hills.   La cantante había reservado una habitación en ese hotel porque tenía planeado asistir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de entrega de los premios Grammy.
Con hits como “I Wanna Dance with Somebody”, “How Will I Know” y “The Greatest Love of All”; Houston comenzó su carrera a principios de los 80 y pronto se convirtió en una de las artistas más famosas y populares de Estados Unidos.
Además, en los años 90 consiguió uno de los máximos éxitos de su trayectoria con la banda sonora del filme “El guardaespaldas”, que protagonizó junto a Kevin Costner y cuyo tema principal, “I Will Always Love You”, se mantuvo en el número uno del ranking estadounidense por catorce semanas. Sin embargo, a principios del 2000 comenzaron sus problemas con las drogas, que salieron a la luz luego de que la artista fuera detenida en un aeropuerto de Hawaii en posesión de marihuana.
Años después, la vocalista admitió públicamente haber consumido marihuana, cocaína y pastillas. También hizo varios tratamientos de rehabilitación, el último de ellos en mayo de 2011. Houston había tenido un auspicioso regreso a la actividad musical en 2009 -tras varios años de ausencia- con el álbum “I Look to You”, que la devolvió a los primeros puestos de los rankings y le permitió girar nuevamente por Asia, Europa y Australia.