Murió en medio de un cruce de tiros

Lunes 6 de julio de 2015
Una mujer de 44 años murió ayer de un balazo en el pecho en el departamento mendocino de Las Heras y se investiga si quedó en medio de un tiroteo entre delincuentes y efectivos policiales, uno de los cuales quedó detenido, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió durante la madrugada, pasadas las 3, en la calle San Miguel, frente a la ex estación de servicio EG3, situada en dicho departamento cercano a la capital de la provincia de Mendoza, donde un llamado al 911 alertó al personal policial de un intento de robo.
Según las fuentes, la denuncia indicó que se trataba de un grupo de delincuentes que pretendía entrar a robar a unos locales comerciales de esa calle y cuando los efectivos se trasladaron hasta el lugar observaron a un sospechoso que forzaba unas rejas.
Al advertir la presencia policial, este delincuente y sus cómplices huyeron a los tiros, agresión que fue repelida por los efectivos, dijeron los informantes.
Las fuentes señalaron que cuando el tiroteo terminó con la fuga de los delincuentes, la Policía halló a una mujer muerta de un balazo en el tórax, en cercanías a donde se produjo el enfrentamiento, sobre la calle Moreno, donde residía la víctima, identificada como Rosa Soledad Guzmán (44).
Ante esta situación, los investigadores judiciales dispusieron el secuestro de las armas reglamentarias de los dos policías, un hombre y una mujer, que participaron del tiroteo para determinar a través de los peritajes balísticos si el disparo que mató a Guzmán fue efectuado por alguno de ellos.
Los voceros agregaron que la Justicia dispuso, además, la detención del policía de sexo masculino, que quedó incomunicado y a disposición del personal de la Oficina Fiscal Cinco.