Murió el hombre que prendió fuego su casa al dormir fumando

Miércoles 28 de junio de 2017
No resistió. Las quemaduras que sufrió al quedar atrapado en el incendio accidental de su casa terminaron siendo letales para  José Dos Santos (60), quien murió el lunes a la noche tras permanecer casi un día en terapia intensiva del hospital Madariaga de Posadas.
Su deceso se produjo a las 21:30, de acuerdo a lo consignado por fuentes médicas. Desde ese ámbito reconocieron que tenía pocas posibilidades de sobrevida ya que terminó con el 80 por ciento del cuerpo quemado, más allá de las graves lesiones en las vías respiratorias.
Fue el propio Dos Santos el artífice de su muerte debido a que el domingo a la noche llegó borracho a su casa sobre la calle Finlandia del barrio Caballeriza, discutió con su esposa Teresiña Cándida Verlindes (70) y la echó del domicilio, según testificó la propia mujer ante los efectivos de la Seccional Primera. Después de eso se acostó a dormir con un cigarrillo encendido que en contacto con el colchón generó el foco ígneo provocando que las llamas consuman su casa.
Dos Santos salió de entre las llamas a instancias de Cristian Balbuena (26) y César Straulin (18) que ingresaron para rescatarlo. El hombre estaba tendido en su cama sin poder moverse recordaron.