Multaron a BMW por no reportar defectos

Lunes 13 de febrero de 2012
El fabricante alemán de automóviles BMW accedió a pagar 3 millones de dólares por la vía civil por no haber comunicado con la rapidez oportuna problemas de seguridad en sus vehículos, informó el ente regulador estadounidense.
“Es fundamental para la seguridad de la conducción que los defectos y las llamadas a revisión sean reportadas en el corto plazo”, dijo David Strickland, director de la Agencia Estadounidense de Seguridad en el Transporte de Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés), en un comunicado.
“La NHTSA examinó 16 llamados a revisión de vehículos BMW en 2010” y concluyó que “el constructor no informó a la agencia según la Ley federal” y no reveló los “defectos e incumplimientos a las normas lo suficientemente rápido”, explicó el ente.
El fabricante de los autos BMW negó que violó la Ley federal, aunque decidió realizar cambios internos en su proceso de toma de decisiones de llamados a revisión, con el fin de informar oportunamente a los consumidores y al Gobierno federal en el futuro.
La Ley estadounidense obliga a los fabricantes a informar en un plazo de cinco días la existencia de defectos en sus productos y emitir rápidamente un llamado a revisión para corregir el problema.