Motochorros acorralan a una familia y le roban 40 mil pesos

Domingo 1 de marzo de 2015
De milagro. | Lorenzo señala dónde impactó el balazo que pasó cerca suyo.

Cuatro delincuentes motorizados y fuertemente armados sorprendieron a los propietarios de una agroveterinaria local y tras intimidarlos con un balazo, se apoderaron de casi 40 mil pesos en efectivo.
Los damnificados fueron identificados como Marisa Loose (30) y su esposo Ramón Lorenzo (45), quienes fueron interceptados cuando regresaban de una cena familiar junto a sus hijos.
El hecho se produjo el viernes, cerca de las 23.30, a pocas cuadras del comercio que tienen sobre la calle Ritter, en inmediaciones de su intersección con la ruta nacional 12.

En diálogo con El Territorio, la familia atacada reconstruyó que todo comenzó cuando volvían a su hogar y observaron que dos motocicletas circulaban a gran velocidad por la mencionada calle.
Los movimientos levantaron la sospecha de inmediato y por ello, la mujer advirtió a su familia que tengan cuidado.
“Cuando salimos de la cena,  pasaban dos motos y cuando entramos en la calle de mi casa, miro y digo cuidado porque las motos se venían encima nuestro. La moto más grande paró en la esquina y le tiró a mi marido. La otra estaba en la otra esquina, donde me detuvieron a mí”, relató la mujer.
Los cuatro delincuentes actuaron con los cascos de seguridad colocados y se movilizaban en dos rodados tipo cross, una de ellas de 250 cilindradas, según lo que las víctimas alcanzaron a distinguir en medio del drama.
Lo que llama la atención de los investigadores es la desmedida violencia con la que actuaron los malvivientes, ya que como bien se desprende del testimonio de las víctimas, los atacantes efectuaron un disparo directo hacia el padre de familia.
En relación al ataque del cual sobrevivió de milagro, Lorenzo manifestó: “no sé cómo hice, pero esquivé el tiro y me caí al suelo. Creo que ellos pensaron que me había pegado en el pecho, pero la bala dio en la vidriera del local y como sangré por haberme lastimado al caer, seguro pensaron que me mataron y me dejaron. Así que apenas pude, corrí a pedir ayuda”.
Luego del disparo, los delincuentes que lograron acorralar a la mujer en la esquina de enfrente, le quitaron una cartera en la que contenían la suma de 39.500 pesos en efectivo y huyeron a gran velocidad por la zona.

“Tenían información”
El botín sustraído formaba parte de la recaudación de la semana del emprendimiento comercial que tienen en el mismo predio de su vivienda. Dicho dinero iba a ser destinado a la compra de mercaderías, pero por una cuestión de seguridad ese día decidieron llevarlo consigo.
“Lo único que querían era sacarme la plata. Estamos cien por ciento seguros de que tenían información, porque vinieron directo a mí para pedirme la cartera. Me pidió la cartera y yo le dije que a mí y a mi hijo no le hagan nada. Cuando les di el bolso se fueron”, recordó Marisa.
“Cuando veníamos de la casa de mi papá, esas motos también nos pasaron. Creo que ya nos estaban rondando y cuando entramos a la calle de mi casa nos tiraron las motos encima. Fue  cosa de pocos minutos, fue desesperante”, añadió.
Además, los comerciantes indicaron que éste no fue el único robo sufrido, aunque si constituyó el mayor importancia. Anteriormente, hace cuatro años aproximadamente, desconocidos accedieron al local y le robaron una carga de maíz que allí guardaban como mercadería de reposición.
A partir de averiguaciones practicadas a algunos testigos, se estima que los malvivientes tomaron una calle cortada de tierra que se conecta con la avenida Dr. Fechter, se dirigieron hasta la ruta 12 y desde ahí regresaron a la ciudad por la rotonda ubicada en el acceso Sur.