Morínigo, la apuesta

Sábado 25 de abril de 2015
Experiencia copera. | Como técnico de Nacional de Paraguay, Morínigo llegó a la final de la Copa Libertadores en 2014.
Julio Koropeski se ilusiona con un técnico de Paraguay. La obsesión es Pedro Sarabia, actualmente en Libertad de aquel país, mientras que Gustavo Eliseo Morínigo es la gran apuesta.
Luego de la salida de Gabriel Schurrer, la dirigencia de Crucero rápidamente salió en busca de un sucesor para dirigir al equipo en el torneo de Primera División.
En este sentido, y más allá de los rumores que en un primer momento proyectaban al Mono Navarro Montoya como máximo candidato, la realidad indica que los ojos están puestos en el vecino país.
Más allá de la buena relación (y las ansias por traerlo) entre los dirigentes del Colectivero y Pedro Sarabia, ex jugador de River y la selección albirroja, el actual contrato que tiene el técnico con Libertad parece un obstáculo más que importante para pensar en su posible llegada a Santa Inés.
Más factible parece el arribo de Gustavo Morínigo, quien hace menos de un mes dejó de ser el entrenador de Nacional de Paraguay.
El técnico, de 38 años, viene de ser subcampeón de la Copa Libertadores que ganó San Lorenzo el año pasado, convirtiéndose en el segundo entrenador paraguayo en llegar a una final copera.
Morínigo, que formó parte del seleccionado paraguayo que jugó la Copa América de Colombia en 2001 y el Mundial de Corea-Japón en 2002, recibió la propuesta para dirigir al Colectivero y responderá en los próximos días.
Las dudas del paraguayo radican en que su nuevo ayudante de campo, el ex defensor Denis Caniza, de buenos contactos en México, está expectante a la espera de un ofrecimiento en aquel país, donde claramente se manejan otros presupuestos.
Según pudo averiguar El Territorio, también están avanzadas las conversaciones con un entrenador argentino que actualmente está sin club, y que en su época de futbolista jugara en España, Italia, Francia y Portugal, además de la selección argentina.
El coordinador del club, Darío Guimaraez, descartó rápidamente la llegada de Navarro Montoya y Martín Palermo, le bajó el pulgar a Esteban “Bichi” Fuertes y también desechó la posible llegada de Pablo Caballero, otro joven técnico paraguayo que acaba de acordar su salida en Sportivo Luqueño.
Crucero recibirá a Colón el próximo lunes 4 de mayo en Santa Inés a las 21.