Momento de pegar

Jueves 23 de marzo de 2017
El seleccionado argentino de fútbol recibirá esta noche a Chile con la necesidad de ganar para quedar en puestos de clasificación directa para Rusia 2018, en el marco de la 13ª fecha de las Eliminatorias.
El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio de River, contará con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.
Argentina se ubica en el quinto lugar con 19 unidades, a una de Chile y Ecuador, cuatro por debajo de Uruguay y a ocho del líder, Brasil, los cuatro seleccionados que ocupan las plazas mundialistas.
Edgardo Bauza, más allá de las estadísticas y las urgencias, empleará nuevamente un 4-2-3-1 para recibir a Chile. Sólo realizará tres cambios, en relación al equipo que goleó a Colombia por 3-0, en San Juan, en la jornada pasada.
El defensor Ramiro Funes Mori, suspendido por acumulación de amarillas, le dejará su lugar a Marcos Rojo, quien jugará de marcador central por primera vez en el seleccionado; y Ever Banega y Lucas Pratto, por cuestiones tácticas, serán reemplazados por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
Bauza no contará con Paulo Dybala (el socio de Higuaín en Juventus) porque no está recuperado de una contractura en el isquiotibial izquierdo. Pero sí lo tendrá como una opción en el banco de los suplentes.
Por su parte, Chile, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, llega diezmado para este trascendental cotejo. Es que el mediocampista Arturo Vidal está suspendido por acumulación de amarillas y el volante Marcelo Díaz sufrió un esguince en la rodilla derecha.
Sin todo su potencial, la Roja intentará dar el golpe en Argentina, donde nunca ganó. De hecho, apenas lo hizo en una oportunidad en el historial general.
Con todos estos ingredientes, Argentina se jugará grandes chances de llegar a Rusia 2018.