Misiones es vista como un “territorio deseado”

Sábado 1 de octubre de 2016

Javier Grandinetti, actual presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (Fira), quien también fue electo como presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (Cila), explicó que Misiones es vista como un “territorio deseado” en cuanto a inversiones inmobiliarias y turísticas se trata.
“La provincia ofrece grandes condiciones para ser receptora de inversiones inmobiliarias, basadas en distintas ventajas comparativas como ser: proximidad a dos países latinoamericanos como Paraguay y Brasil con gran nivel de desarrollo de inversiones y en proceso de expansión de las mismas”, destacó el empresario.
Grandinetti continúo detallando las bondades de la provincia y mencionó que Misiones posee riquezas turísticas de relieve internacional y por ello un sello de lugar reconocido que le abre puertas en mercado muy amplios.

El caso paradigmático para él son las Cataratas del Iguazú como destino internacional consolidado. “Pero además existen una variedad de alternativas turísticas con bajo desarrollo que posibilitan un gran crecimiento de la actividad en la provincia y por lo tanto son atractivas a nuevas inversiones. Tienen una calidad profesional alta en los corredores inmobiliarios que brinda seguridad a los futuros inversores. Estamos en un proceso de la economía nacional que busca atraer inversiones al país y por ello presenta al exterior mayores facilidades”.
Grandinetti participará del 27 al 28 de octubre del Congreso Latinoamericano Inmobiliario que se realizará en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de la capital provincial, auspiciado por Fira y Cila, mientras que la organización del evento está en manos de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM).
El encuentro será una oportunidad para los corredores inmobiliarios de todo el país y para el público en general para tomar contacto con inmobiliarios y desarrolladores de distintos países a fin de compartir experiencias y productos y reconocer gestiones de búsqueda de inversiones en el mundo como lo llevado adelante por Uruguay, Paraguay o Panamá a modo de ejemplo.
Es la primera experiencia de este tipo en el país y tiene toda la carga de expectativa, no sólo de los miembros de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM), como organizadores, sino de Fira y de Cila en pleno, ya que siempre los primeros pasos son los que marcan la continuidad de los eventos en el tiempo. “Por ello decidimos apoyar la postulación de la CIM como primer anfitrión, reconociendo la gran capacidad de trabajo y organización de sus miembros y el renovado apoyo que brindan los nuevos directivos de la Comisión de Jóvenes Profesionales de la CIM. También las potencialidades que presenta Misiones como receptora de futuras inversiones inmobiliarias desde toda Latinoamérica, por las diversidad de productos disponibles, desde los turísticos, hasta los productivos y comerciales”, agregó.
Antes de finalizar, expresó que otra razón importante al momento de decidir realizar el primer Congreso Latinoamericano en Misiones fue brindar el apoyo nacional e internacional a los profesionales del corretaje inmobiliario en su larga lucha porque se regule la profesión en Misiones.
“Llama la atención que habiéndose sancionado la ley que regula el corretaje en la provincia el Colegio de Corredores Inmobiliarios aún no pueda iniciar sus funciones, por reiteradas acciones dilatorias propuestas por quienes favorecen a quienes no quieren ser controlados”.

Capacitación de primer nivel
El congreso, único en su temática en toda la región, será un ámbito exclusivo donde participarán los principales referentes del mercado inmobiliario, con disertantes exclusivos de nivel nacional e internacional.
Entre los disertantes, se encuentran el pediatra y especialista en desnutrición Abel Albino, el licenciado en comercialización y negociación Fabián Cabrera, los abogados Julio Farah y Marcelo Armanini y el economista Juan Carlos de Pablo, los licenciados en marketing Diego Arcusin, Alfredo López Salteri y Juan José Lansky y para finalizar el especialista en coaching y liderazgo Cachito Vigil.

Un mercado excepcional

En paralelo al congreso, donde destacados oradores y referentes del sector disertarán acerca de la actualidad y las nuevas tendencias del mercado, se realizará el Primer Salón Inmobiliario Latinoamericano en el cuarto tramo de la costanera. Con la presencia de más de 70 stands comerciales y 500 opciones de inversión, ya que las principales empresas del mercado mostrarán toda la oferta inmobiliaria. Los visitantes podrán conocer las diferentes propuestas y decidir cómo, dónde, en qué y con quién invertir, tomando contacto directo con todos los desarrolladores del mercado. “Queremos convertirnos en el epicentro de negocios regionales, donde los desarrollistas nacionales e internacionales se capaciten y presenten toda la oferta de productos, servicios y novedades del mercado en tres días y en un solo lugar”, destacó Luis Sosa presidente de la CIM.