Misiones dejó la bandera en alto

Miércoles 27 de mayo de 2015
Los chicos se lucieron en la pista cordobesa y sueñan alto.
El trabajo rinde sus frutos y los atletas misioneros lo experimentaron en primera persona con varios podios en su haber, el fin de semana, en el 3° Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, en Córdoba, organizado por el Comité Paralímpico Argentino (Copar).
La cita se llevó adelante en el Estadio Kempes de Córdoba, y tuvo a cuatro representantes del Centro de Educación Física Especial (Cefe) N°5 de Eldorado con Gabriel Olmedo, David Sanabria, Jonathan Cáceres y Cristian Benítez, acompañados por su profesor José “Leo” Ibarra.
Y además dijo presente Roque Vogel, del Cefe N°3 de Puerto Rico, que viajó con Alejandro “Goro” Gómez.
Los resultados fueron óptimos para los chicos de la tierra roja como Olmedo, en la clasificación funcional 35 PC (paralisis cerebral) que cosechó oro en lanzamiento de bala y plata en los 200 metros llanos.
Por su parte, Sanabria, en 44 Motores, fue oro en lanzamiento de bala y jabalina; y plata en los 100 metros llanos.
Asimismo, Benítez, en 44 Motores, se llevó la presea dorada en salto en largo, fue plata en 200 metros llanos y bronce en 100 llanos; y para culminar el buen paso del Alto Paraná, Cáceres, en clasificación funcional 20 Intelectuales, fue bronce en salto en largo.
El puertoriqueño Vogel, en 37 PC  (paralisis cerebral) ,también tuvo un paso triunfal por el Nacional y ganó dos oros en las pruebas de 100 metros llanos y en salto en largo y plata en lanzamiento de la jabalina.
El buen andar de los misioneros es un paso positivo teniendo en cuenta que la cita fue la primera selectiva para  los Juegos Juveniles Parapanamericanos a realizarse en San Pablo, Brasil, 2017.