Misioneros largan en el sur

Jueves 11 de febrero de 2016
De Iguazú al sur. Zarza y Saldias competirán en la categoría Equipos.
Una importante delegación de atletas misioneros comenzará hoy a competir en el Cruce de Los Andes, competencia extrema que unirá Argentina con Chile, en tres etapas.
Mabel Klinchuk, Rosana Corti, Eduardo Sherer, Elizabeth Giménez, Mauricio Bertoluzzo, Sebastian Dei Castelli, César Benmaor, Sebastián Pérez Dorrego, Carlos Arigossi, Emilio Galeano, José Moglia, Hernán Saldias y Sergio Zarza, son algunos de los atletas de la tierra colorada que intentarán la hazaña de terminar una de las pruebas más difíciles del continente.
“Nos entrenamos hace cinco meses con Hernán, vamos a correr en equipos y nuestro objetivo es poder terminar, ya que más de la mitad de los competidores no llegan a terminar la competencia”, explicó Sergio Zarza.
El Cruce se realiza desde hace 14 años en la Patagonia en el mes de febrero, durante el verano.
El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kilómetros, divididos en tres etapas.
Si bien se trata de una carrera de aventura extrema, logra atraer a una enorme cantidad de corredores de todo el mundo. Este año se anotaron 1000 corredores de 25 países distintos, indicaron los organizadores.