Milani volvió a negar su participación en la dictadura

Jueves 24 de abril de 2014
El jefe del Ejército, teniente general César Milani, volvió a negar su participación en delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar, al remarcar que tiene "absoluta convicción" de su "inocencia", ante las acusaciones en su contra.
Ocurre que al militar se lo vincula con la privación ilegítima de la libertad, en La Rioja, del expreso político Ramón Alfredo Olivera, mientras que en Tucumán se analiza si se pide su declaración indagatoria por la desaparición del soldado Agapito Alfredo Ledo, ocurrida el 17 de junio de 1976, cuando Milani tenía el grado de teniente y revistaba en Inteligencia del Ejército.
Milani, por otra parte, recibió hoy una nueva denuncia en su contra, que también incluye al ministro de Defensa, Agustín Rossi, para que se investigue el trabajo que el Ejército realiza en villas y si tiene fines políticos.
Esa nueva denuncia pide investigar a Milani y a Rossi por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, y por el delito de malversación de caudales públicos".
Ese caso quedó en manos del juez federal Luis Rodríguez, quien deberá girar la denuncia a la fiscalía para que decida si se ordena avanzar con la causa.
Esa es la cuarta pesquisa judicial que podría comprometer a Milani, porque ya pesan sobre él una acusación por enriquecimiento ilícito radicada en la Justicia federal porteña, mientras que en los tribunales de La Rioja y de Tucumán se lo investiga por crímenes ocurridos durante la última dictadura.
Milani insistió en su inocencia en las acusaciones que pesen en su contra por su presunta participación en la dictadura.