Miembro de Vialidad también podría ser imputado en el caso

Viernes 24 de noviembre de 2017
Elena Dzikovski, esposa de Rogelio, logró salvarse de milagro al nadar hasta la orilla luego del accidente.

Mientras la Fiscalía de Instrucción de la localidad correntina de Esquina continúa incorporando elementos de prueba para la investigación por la muerte de Rogelio Schweig, quien falleció ahogado al caer con su automóvil el 12 de julio en aguas del río Guazú tras la rotura del puente que une Esquina con Goya, trascendieron nuevos detalles en torno a la pesquisa llevada adelante.
De acuerdo a fuentes muy vinculadas al caso, se supo que un integrante de Vialidad Nacional también sería imputado en los próximos días como uno de los responsables de la tragedia.
Esto se daría a partir del testimonio de varios testigos citados a declarar la semana pasada. Entre ellos, el relato que hicieron efectivos policiales que fueron llevados a declarar ante el juez Gustavo Vallejos y que estaban apostados en distintos puestos de control sobre la ruta nacional 12 el día del hecho.

A partir de eso, se sabe que la fiscalía aguarda distintas diligencias para incorporar una nueva imputación en el caso. Cabe recordad que por esta investigación, a fines de septiembre, dos suboficiales de la Policía de Goya habían sido imputados por el delito de homicidio culposo a raíz de la muerte del automovilista misionero.
Se trata de dos efectivos que estaban a cargo del control vehicular en el horario en que el conductor de la camioneta Ford EcoSport circulaba hacia el sur, y que no advirtieron de la avería en la vía de tránsito.
Desde el punto de vista de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, existirían elementos suficientes para endilgarles responsabilidad a estos dos uniformados que habían sido designados en el puesto de control montado para alertar de la situación a los conductores a fin de evitar que lleguen hasta el puente roto.
En ese sentido, desde la Justicia también se solicitó al destacamento policial de la localidad de San Isidro que pongan a disposición de la fiscalía el registro de libros de guardias del 12 de julio, día en que ocurrió el incidente en el que murió el misionero. Dicho informe también es esperado por los pesquisas.
Lo que se busca determinar es la posible coresponsabilidad de esos policías que tenían la orden de restringir el tránsito sobre la ruta tras haberse ordenado la instalación de un retén vehicular en esa localidad ubicada a 20 kilómetros al norte del puente caído.
Se espera que la semana próxima se podría conocer algún tipo de resolución de parte del fiscal ante este tercer imputado, aunque dependerá de la incorporación de los requerimientos solicitados con anterioridad por parte de la pesquisa.
Rogelio, oriundo de Comandante Andresito, y su esposa Elena Dzikovski (46) cayeron al agua durante la madrugada del 12 de julio pasado cuando se dirigían a la capital del país a visitar a familiares en su camioneta.
La acompañante logró salvar su vida nadando hasta la costa y fue hospitalizada en la localidad de La Paz, en la provincia de Entre Ríos. En tanto que su pareja fue rescatada días después por buzos de prefectura a pocos metros del lugar donde se produjo el despiste.