Miden la cantidad de criaderos de Aedes aegypti

Miércoles 28 de junio de 2017
Técnicos de Salud Pública, personal de Bromatología municipal e integrantes de Atención Primaria de la Salud trabajan desde ayer en los barrios de esta localidad, con el objetivo de monitorear la zona para prevenir el dengue.
Con la técnica de Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (Liraa), toman muestras que son enviadas a Posadas para realizar la vigilancia epidemiológica.
Al respecto, el técnico a cargo del Liraa, Eduardo Loto, explicó que “vinimos a hacer un trabajo de monitoreo, buscamos muestras de las casas y tratamos de localizar los criaderos, de cada barrio se rastrean dos o tres manzanas que antes de empezar a trabajar son sorteadas”.
“Lo que queremos saber es el grado de infestación que tiene la ciudad, lo estamos haciendo en casi toda la provincia especialmente en la costa del Paraná y del Uruguay”, sostuvo. 
El responsable de Bromatología de la Municipalidad,  Luis Bartel, dijo que “desde mi área acompañamos cada vez que vienen a trabajar con nosotros, hacemos tareas similares por lo menos dos veces al año”.
“En lo que va del 2017 tuvimos solamente un caso de dengue en Jardín América y tres sospechosos que finalmente dieron negativo a pesar de los síntomas que presentaban”,expresó Bartel.