merengue imparable

Jueves 23 de octubre de 2014

Real Madrid y Atlético de Madrid, campeón y subcampeón de la pasada Liga de Campeones, golearon ayer en la tercera jornada de la fase de grupos de la actual edición y se acercaron a octavos de final, mientras que Juventus y Liverpool se complicaron con nuevas derrotas.
Juve y Liverpool se presentaban como los grandes rivales de los madrileños en sus grupos, pero sólo cuentan 3 puntos tras tres partidos, lo que les deja contra las cuerdas y obligados a reaccionar.
La Juventus perdió 1-0 con el Olympiakos en Grecia y el Atlético (6 puntos) aprovechó para ponerse líder tras golear 5-0 al Malmoë sueco. En el caso del Liverpool, su revés llegó ante el Real Madrid (9 puntos), por 3-0 en su templo de Anfield.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador tras recibir un gran pase del colombiano de James Rodríguez (18) y sentenció el francés Karim Benzema con un doblete (30 y 41).
El partido ante el Liverpool presentaba varios retos para el actual campeón de Europa: en los tres enfrentamientos precedentes entre estos dos históricos del fútbol europeo, el Real Madrid no sólo había perdido los tres (la última por 4-0), sino que nunca le había marcado un gol al equipo inglés.
Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Merengue (autor de 18 goles en lo que va de temporada, 15 en liga y tres en Champions), tampoco había marcado nunca en Anfield en sus cinco visitas anteriores como jugador del Manchester United.
En el grupo B, el Real lleva paso firme con un pleno de 9 puntos. Ludogorets, que ganó 1-0 al Basilea, así como Liverpool y los suizos están igualados a 3 puntos.
En el A, que había acabado la anterior jornada con un cuádruple empate a 3 puntos, la jornada sirvió para empezar a marcar diferencias.
El Atlético brilló con un aplastante 5-0 en casa ante el modesto Malmoë sueco, logrando así encadenar una segunda victoria consecutiva en la competición.
Esta victoria en el Vicente Calderón confirma la recuperación del equipo rojiblanco en Europa, donde había empezado con un preocupante revés 3-2 en Grecia ante el Olympiakos.


Napoli visita al desconocido Young Boys suizo
Napoli, de Italia, con la presencia del delantero argentino Gonzalo Higuaín, buscará hoy el tercer triunfo seguido en la Liga de Europa cuando visite a Young Boys, de Suiza, para afirmarse como líder del grupo I.
El encuentro se disputará desde las 14 en el Stade de Suisse, de la ciudad de Berna, y será televisado en directo por Espn.
El conjunto italiano lidera el grupo I con 6 puntos producto de los triunfos en los primeros dos partidos. En ambos, el Pipita Higuaín, de 26 años, aportó un gol.
Por su parte, Inter, también de Italia, con los delanteros Mauro Icardi, Daniel Osvaldo y Rodrigo Palacio, intentará lo mismo cuando reciba a Saint-Etienne, de Francia, por el grupo F.
En tanto, en el grupo C, Tottenham, con Erik Lamela, recibirá al Asteras griego.