Menor se arrojó de un auto tras crisis nerviosa

Viernes 1 de agosto de 2014
Un hombre fue detenido de manera preventiva ayer, acusado de maltrato por sus propias hijas tras un hecho en el cual la menor de las involucradas se arrojó de un auto en movimiento cuando era trasladada a un centro asistencial.
El confuso episodio comenzó cuando la menor de 14 años habría sufrido una crisis nerviosa producto de un posible ataque de epilepsia y junto a su hermana mayor llamaron a su padre para que éste se haga presente en la vivienda de la familia ubicada en avenida Urquiza y 115, de Posadas.
El hombre llegó al domicilio y lo primero que atinó a hacer es subir a sus dos hijas en su vehículo particular para trasladar a la menor a un centro asistencial donde reciba la atención médica correspondiente por su caso.
Fue en esa instancia donde la menor comenzó a recriminar a su padre por la situación sufrida y por otros momentos de similares características que sucedieron anteriormente, según indicaron fuentes policiales.
La problemática situación derivó en una decisión casi extrema por parte de la adolescente. Es que en determinado momento le solicitó a su padre que detenga el vehículo y al notar que su pedido no fue tenido en cuenta por el hombre, abrió la puerta del rodado y se lanzó contra el asfalto.
Afortunadamente, la menor no sufrió lesiones de consideración y fue asistida de manera casi inmediata por los efectivos policiales de un patrullero que circulaba por la misma avenida detrás del vehículo donde se trasladaba la familia en cuestión.
A partir de ahí los investigadores comenzaron con una ronda de indagaciones en el lugar con el objetivo de esclarecer las circunstancias del hecho. De esta manera, a través de los testimonios aportados por la adolescente y su hermana, se tomó conocimiento de que el hombre habría maltratado de diferentes formas a sus dos hijas desde hace un tiempo prolongado.
Por esta razón, los efectivos elevaron la situación advertida al magistrado de turno e iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes para proceder a la detención preventiva del hombre, quien quedará a disposición de la justicia para establecer su vinculación con los hechos denunciados por las víctimas.