Mayo cerró con una muerte por día en accidentes de tránsito

Miércoles 1 de junio de 2016
El día 25, la profesora Beatriz Balboni (65) falleció en el acto al chocar con un micro en Hipólito Yigoyen.

Mientras la provincia  digería los detalles de la terrible colisión ocurrida en la mañana del domingo, donde fallecieron Lidia Rodríguez (35) y Abelardo Benítez (47), al ser embestidos por un joven alcoholizado y las familias de éstos los despedían, cinco nuevas vidas se esfumaban  a causa de distintos accidentes de tránsito con escasos minutos de diferencia.
Es decir que el lunes fue una jornada negra, cerrando el mes de mayo con el triste promedio de una muerte por día, según las estadísticas elaboradas por El Territorio.
El registro supera ampliamente a igual período del año pasado, en el que las muertes durante ese mes en calles y rutas misioneras llegaron a 18.

En cuanto a las comparaciones, el primer semestre del 2016 también estableció marcas superadoras si a decesos a causa de siniestros viales se refiere. Hasta hoy, son 124 las personas que murieron en esas circunstancias, mientras que para esta altura de 2015 eran 92. Este incremento de 32 personas representa más de un 34 por ciento más de fallecidos en lo que va del año con respecto a su período antecesor.

A las 22, en Oberá
La última fatalidad que trascendió fue el de un empleado municipal obereño. Cerca de las 20, Raúl Dasis (59) salió del corralón donde trabajaba una vez terminada su jornada laboral, con su motocicleta Honda Biz 110.

31Muertes en 31 días. Sólo el lunes, cinco personas perdieron la vida en distintos accidentes en San Vicente (3), San Javier (1) y Oberá (1). Otras dos están graves.124Fallecidos en 2016.
Es el saldo de las víctimas de siniestros viales en el primer semestre del año. En 2015, los fallecidos fueron 92 en el mismo período.34,7%Es lo que aumentó. Teniendo en cuenta estos datos, el crecimiento de víctimas en accidentes es notable y ya supera el 30 con respecto al año pasado.


A pocos metros, cuando ya transitaba por la avenida José Ingenieros y por circunstancias que son materia de investigación, el municipal chocó contra un camión Fiat 673, conducido por un hombre de 48 años identificado como Miguel Ángel H.
Dasis fue asistido por efectivos de la Comisaría Primera de la localidad y llevado de urgencia al hospital Samic, a causa de las graves lesiones sufridas. Sin embargo, el cuerpo no resistió y falleció a las 22 en la sala de internaciones.
El Comando Radioeléctrico y la división Criminalística trabajaron en el lugar para las tareas de rigor, interrumpiendo el tránsito hasta altas horas. La causa quedó caratulada como "homicidio en accidente de tránsito", con intervención en el Juzgado de Instrucción Uno.

Homenajes y pronósticos
Como informó en la víspera El Territorio, pasadas las 19  del lunes, Pablo Cañete (39), José Figueroa (52) y Exequiel Castillo (25), ocupantes de un Volkswagen Voyage, perdieron la vida luego de un siniestro en el ex kilómetro 1267 de la ruta nacional 14, a la altura del San Vicente.
El vehículo chocó frontalmente con una Chevrolet S10 y los conductores de ambos rodados sobrevivieron, pese a que quedaron en grave estado. Al cierre de esta edición, Juan Manuel C. (39) y Vilmar D. S. (47), quienes guiaban al auto y camioneta respectivamente, permanecían internados con pronóstico reservado, sin presentar grandes avances en cuanto a la recuperación.
En tanto, en San Javier, Pablo Lugo (38), que jugó en varios equipos de fútbol de esa localidad, Apóstoles e incluso Brasil, perdió la vida luego de impactar con su motocicleta a un camión que estaba estacionado en la avenida San Martín, casi calle Fleming. El conductor, que no llevaba casco protector, fue trasladado de urgencia al Samic de Leandro N. Alem, pero los médicos no pudieron salvarlo.
 Ante esto, ex compañeros de equipo y dirigentes del Club Coopazuk, integrante de la Liga Regional de Fútbol del Alto Uruguay, decidieron que el dorsal número 9 no se va a incluir nunca más en una formación del club a forma de homenaje. Tija, como era conocido por todos, era figura, goleador y capitán del club.