Massa apoya expulsar a extranjeros

Martes 2 de septiembre de 2014
El aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, coincidió ayer con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, respecto a discutir una política migratoria que permita expulsar a los delincuentes extranjeros, mientras que el jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, cuestionó las “falencias” en el control de las migraciones.
Tras la polémica que desataron los dichos de Berni, el Gobierno dispuso la creación de la denominada Mesa de Diálogo Migratorio, para formalizar un “mecanismo de participación incluyente, transparente y democrático con las organizaciones de la sociedad civil”. La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial.
Luego de que cinco chilenos intentaran robar un supermercado en Balvanera y se tirotearan con la Policía, Berni pidió “herramientas ágiles de la Justicia” para que los extranjeros que delinquen “vuelvan a su lugar de origen y no entren nunca más”.
En ese contexto, Massa se mostró “de acuerdo con discutir una política migratoria que nos permita expulsar a aquellos que vienen a delinquir” y consideró que “Argentina tiene que revisar su política migratoria, sin duda”, porque “tenemos laxitud en situaciones en las que otros países no lo tienen”.
“No podemos ser tibios, no podemos tenerle miedo como sociedad a la palabra orden, porque es sinónimo de seguridad pero también de progreso”, afirmó el ex intendente de Tigre.
Por su parte, Sanz evaluó que “el problema de los extranjeros que cometen delitos en el país no está en el después, sino en el antes” de perpetrar los ilícitos, y advirtió que existen “falencias enormes, por ejemplo, en (la Dirección de) Migraciones”.
Ese organismo estatal “no hace un estudio de las condiciones de quienes entran” a la Argentina, planteó el senador radical y precandidato presidencial por Unen.
“El problema de los extranjeros que cometen delitos no está en el después del delito, está en el antes. Acá hay una falencia enorme”, afirmó.