Martiniano Molina capturó los sabores de Apóstoles para la TV

Jueves 24 de julio de 2014
De espaldas al yerbal. | Martiniano eligió la colonia como escenario.
A partir de marzo de 2015 comenzará a emitirse por el canal Acua Federal el programa Sabores y Postales,  bajo la conducción del reconocido chef Martiniano Molina, quien eligió a esta ciudad como una de las primeras en su recorrido por todo el país.
La Capital Nacional de la Yerba Mate fue una de las elegida para ser parte de su programa, teniendo en cuenta personajes y costumbres.
En la ocasión estuvo acompañado por el músico apostoleño Chango Spasiuk. Su equipo técnico realizó grabaciones en la plaza San Martín, frente a la iglesia San Pedro y San Pablo, la iglesia Santísima Trinidad y el Museo Juan Szychowski, de La Cachuera.
Para finalizar cocinó un surubí con verduras en plena plantación de yerba mate en la zona de la colonia.
Junto a él varios artistas locales participaron de la grabación como: Rulo Grabovieski, Tadeo “Chiqui” Raczkowski y Sergio Tarnoski.
Molina recorrerá todo el país hasta el octubre próximo y sus programas podrán ser vistos en la televisión digital a partir de los primeros meses de 2015.

El chef
Martiniano Molina nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Comenzó su carrera gastronómica de la mano del pionero de la cocina argentina, Gato Dumas, de quien fue ayudante y con quien absorbió la disciplina y el respeto por los placeres del paladar y del buen vivir.
En 1998 se integró al grupo fundador del Colegio de Cocineros Gato Dumas. Allí dictó cursos de cocina de autor.
Con su experiencia y carisma llegó rápidamente a los medios. En 1999 cocinó en el programa Movete con Carmen, en julio de 2000 inauguró una serie de programas propios en el canal de cable especializado Gourmet: Las Brasas, Martiniano Express, Dar en el plato, Asador urbano, Sabores argentinos y En la Patagonia.
En 2008, tras un acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, condujo Gourmet Uruguay con Martiniano.
Pertenece al grupo de cocineros que no tiene restaurantes propios, sino que pasea su cocina por hoteles de alta categoría, complejos turísticos y restaurantes del país y el exterior. Desde 2007 es columnista del diario La Nación.